Genera gran temor la presencia de moscos

Decenas de viviendas abandonadas representan un peligro para los ciudadanos que son expuestos al evidente foco de contaminación y enfermedades que generan

0
986
Foto: Agencia

Río Bravo, Tam.- Habitantes de la Ampliación Juárez 2, que habitan en zona baja de riesgo, siguen padeciendo problema de enormes estancamientos de agua en época de lluvia.

A decir de Benjamín Ramírez y otros vecinos afectados, cada que se presentan fuertes precipitantes se inunda la parte baja y afecta los hogares de quienes habitan sobre la calle Rodríguez de dicha colonia.

 Es un problema muy añejo, que les aqueja en esa zona, dado que frecuentemente se taponean las descargas pluviales y eso ocasiona formarse una enorme laguna de agua.

 En ese sentido durante las recientes lluvias ocurridas, volvió a resurgir el problema de estancamiento de agua invadiendo varias casas.

Inclusive les ocasiona problema de insalubridad, en virtud de que el agua de lluvia, se revuelve con aguas del dren se extiende por casi una manzana, lo cual ante lo insalubre atenta contra la salud de la población afectada.

Cabe mencionar, el registrar demasiada agua acumulada sobre esa zona, ocasiona mayor proliferación de plaga de zancudos, dado que existen cacharros, más la humedad que se genera.

Decenas de viviendas abandonadas representan un peligro para los ciudadanos que son expuestos al evidente foco de contaminación y enfermedades que generan, además de los riesgos a los que diariamente son expuestos por el vandalismo.

Llantas, botellas vacías de licor, muebles viejos, bolsas de plástico, animales muertos, restos fecales y pasto sin cortar, todo lo anterior forma parte de las casas deshabitadas de la colonia Hacienda Las Fuentes.

A consecuencia de la contaminación, Teresa de Jesús, una habitante de esta colonia, se vio afectada por la enfermedad del chikungunya, ella exhortó a la ciudadanía a no tirar basura para evitar que se sigan propagando más enfermedades.

 Además, los indigentes y bandidos hacen de las suyas, al utilizar las viviendas para consumir bebidas alcohólicas y robar desde puertas hasta cables eléctricos.

Asimismo, un vecino de identidad anónima comentó que recientemente acudió ante las autoridades para que resolvieran este problema de contaminación.

No obstante, este problema no es tarea fácil de erradicar porque son cientos de viviendas abandonadas en la ciudad.

“Personas que no son de aquí de esta colonia vienen a invadir, personas que no tienen escrúpulo alguno vienen y agarran las casas abandonadas para desechos de basura”, comentó.

Los habitantes afectados están cansados de los malos olores que despiden las viviendas deshabitadas, principalmente por los animales muertos.

Son casas abandonadas criaderos de enfermedades por insalubridad, decenas de viviendas abandonadas representan un peligro para los ciudadanos que son expuestos al evidente foco de contaminación y enfermedades que generan.