Futbol: Toluca quita el invicto a Rayados; La Máquina es un desastre; Chivas no levanta ante Santos; América 1-1 Tigres

0
126

El resumen de la jornada 6 del torneo Clausura de la liga mexicana de futbol.

TOLUCA GANA EN SU CASA A RAYADOS 2-1
Toluca ganó en su casa 2-1 a Rayados de Monterrey, en encuentro disputado en el estadio Nemesio Diez, del torneo Clausura jornada 6 de la liga mexicana de futbol. Con este resultado, los Choriceros mandaron a la tercera posición a los Rayados.

EL TIEMPO SE ACABA PARA CAIXINHA
CIUDAD DE MÉXICO.- Carácter no es lo mismo que necedad. Entrega no es igual a falta de capacidad. Conocimiento no es igual a eficacia.
Cruz Azul está en crisis. Pedro Caixinha aún no le ha encontrado el modo, la forma ni el fondo. Derrota en casa. La Máquina es un desastre tras la segunda caída en fila, 0-2 ante Necaxa que lo evidencia más que nunca.
El portugués lo ha dicho hasta el cansancio, sacará a Cruz Azul de la mala racha, dará las alegrías que tanto hacen falta… En todo ha mentido. Los cementeros no juegan bien, no se entregan y no ganan. Pretextos hay muchos. Primero, que los refuerzos no estaban en ritmo, que las lesiones, enfermedades y ahora suspensiones. La realidad es que no levanta, seis puntos son muy pocos…

GUADALAJARA, DE MAL EN PEOR
ZAPOPAN, Jalisco.- No importa si a la alineación se le trata de sacudir con tres cambios de un partido a otro. No importa si Matías Almeyda se revienta la garganta en tratar de componer los errores de su equipo. No importa nada para la afición de Chivas, que ayer despidió al equipo entre abucheos al sumar su tercera derrota en casa.
Guadalajara es un cheque de tres puntos que puede cobrar cualquier equipo que visita su estadio. No hay fortaleza en el estadio Akron, que no disfruta de una victoria de los rojiblancos desde el 28 de octubre del año pasado. Un triunfo en los más recientes 12 encuentros es neurosis para los seguidores del Rebaño, que no entienden como un conjunto que gozó hace menos de un año de su décimo segundo título, está anémico de gol y con dolores en su futbol.
Santos fue básico. No había necesidad de más. Cortó en media cancha la inteligencia de su rival. Con trazos largos explotó las deficiencias de la defensa de Chivas con todo y el regreso de Jair Pereira y Oswaldo Alanis. Julio Furch y Djaniny Tavárez anotaron para los laguneros que sumaron su tercera victoria para llegar a 12 puntos.

NIVEL IGUAL QUE AMÉRICA: GIGNAC
SAN NICOLÁS, NL.- Para André-Pierre Gignac, enfrentarse al América de su compatriota, Jérémy Ménez fue “especial” y “la prueba de que los franceses podemos aportar mucho a México”.
El atacante de los Tigres se le acercó a su paisano americanista, antes de que éste último cobrara el penalti del empate 1-1 en el estadio Universitario. Gignac reveló la conversación: “Le pregunté si estaba bien, si ha estado bien su integración, me dijo que está feliz por haber empatado, pero me hubiera gustado tener los tres puntos”.
Evaluó de forma positiva su estancia en la Liga MX: La verdad estar en México es otro mundo. Es un futbol con pasión increíble y en particular en Monterrey porque tenemos dos clubes importantes”.