¡Fuertes declaraciones! Árbitro “ayudó” al América a ser campeón contra Cruz Azul

0
518

CIUDAD DE MÉXICO.- Tremenda  declaración la que hizo el exárbitro Paul Delgadillo en relación a la Final del Clausura 2013, donde América se coronó campeón al vencer de manera dramática al Cruz Azul en tiro penales.

Y es que el otrora silbante reconoció que el primer tanto de las Águilas, conseguido por Aquivaldo Mosquera previo a que concluyera el tiempo regular, no debió de ser válido, toda vez que existió una falta de Francisco Javier Rodríguez sobre el cementero Gerardo Flores.

“Siendo autocrítico, analicé el partido y sin duda alguna la primer jugada sí es falta, no queda ninguna duda. Creo que tratar de ocultar esa jugada y decir que no es verdad, es tratar de tapar el Sol con un dedo”. Paul Delgadillo

Dicha anotación ayudó a que el América se enfilara al milagroso gol del empate, mismo que anotó el portero Moisés Muñoz gracias a un certero remate de cabeza durante el tiempo agregado.

En jugada de Moisés no existe infracción

Tal jugada de igual modo estuvo marcada por la polémica, pues para muchos también existió una falta antes de que el arquero ejecutara su agónico remate. Sin embargo, Paul Delgadillo zanjó toda discusión al aseverar que ahí no hubo nada que marcar.

“De la otra jugada, consideré que es un contacto que se da, como muchos dentro del área. Y bueno, después viene el contacto de Moisés Muñoz y Alejandro Castro termina metiéndolo dentro de su portería. Fue un partido, complicado y demás mediático”. Paul Delgadillo

Entrando al terreno de las especulaciones, quizá con el VAR, que opera en Liga MX desde el certamen anterior, La Máquina hubiera vencido al máximo rival deportivo en aras de conseguir la añorada novena copa.

“Pudiera ser que con el VAR la situación cambiaría porque la primer jugada es una falta evidente, pero por el cumulo de jugadores no la veo”. Paul Delgadillo

No obstante, también queda la sensación de que aquel 26 de mayo del 2013 Cruz Azul no iba a poder despachar a las Águilas así se jugarán diez tiempos más, ya que los astros estaban alineados para que los celestes fracasaran y los azulcremas se cubrieran de gloria, tal como quedó demostrado con tan sui géneris partido.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!