Fomentará Inmujer la cultura de respeto e igualdad en niños (VIDEO)

0
607

NUEVO LAREDO.-El Instituto Municipal de la Mujer y el Centro Regional de Desarrollo Educativo, firmaron un convenio del “Programa Modelo de Igualdad” que aplicará este ciclo en las escuelas de la ciudad, y que consiste en fomentar una cultura de respeto e igualdad tanto en los estudiantes como en los maestros y padres de familia.

Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, comentó que estarán trabando en conjunto con el Inmujer en proyectos importantes por la igualdad de los derechos humanos, el género y el respeto en las escuelas.

El objetivo de este programa es el educar a los alumnos, personal docente y padres de familia en el tema de igualdad y así rediseñar los esquemas establecidos, disminuyendo las brechas de desigualdad social y reconociendo que se tienen las mismas oportunidades y derechos.

Este programa se implementó por primera vez en el pasado ciclo escolar iniciando el proyecto en la escuela primaria Jesús Reyes Heroles, así como también en la Escuela Primaria Enrique C. Rebsamen y Lauro Aguirre, concluyendo con 380 horas de trabajos frente al alumnado, maestros y padres de familia.

El año anterior se trabajó en algunas instituciones educativas de la ciudad, por lo que durante este ciclo escolar 2016-2017 de igual forma estarán realizando diversas actividades que fomenten esta cultura de respeto e igualdad y que así se logre una convivencia pacífica en las escuelas y en los hogares.

Se espera que esta meta se supere en este ciclo escolar, ya que se tiene una meta establecida de trabajar 570 horas repartidas en 3 escuelas primarias, las cuales son Profesora Olivia Ramírez, Reginaldo Elizondo y Licenciado Alfredo V Bonfil.

(Redacción: Nelly Martínez)

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!