Fin del mito… la cerveza no quita la sed y tampoco hidrata

0
143

CIUDAD VICTORIA.- El exceso de consumo de cerveza no hidrata ni quita la sed sino todo lo contrario: el exceso de orina por la ingesta de esa bebida puede ocasionar la deshidratación y además que el consumidor quede a expensas de las altas  temperaturas si bebe en extremo, advirtió el subdelegado Médico del ISSSTE en Tamaulipas Martín Tofic Salum Fares.

Añadió el funcionario que es importante evitar el consumo excesivo de cerveza, principalmente en esta época de calor, que es cuando más personas se enferman de diarreas, deshidrataciones, golpes de calor y enfermedades de la piel, todo por no cuidarse debidamente.

“La cerveza no quita la sed y no hidrata, bueno, hidrata momentáneamente pero deshidrata después, porque hay un incremento en la orina”, expuso Salum Fares.

De acuerdo con el funcionario, en estas últimas semanas ha aumentado hasta en un 15 por ciento la demanda de atención médica por infecciones gastrointestinales, golpe de calor y deshidratación en las diferentes clínicas del ISSSTE de la entidad.

Reiteró que debe tenerse cuidado con el consumo excesivo de cerveza, porque además los consumidores que beben inmoderadamente pueden quedar a expuestos a las altas temperaturas por largos períodos y eso puede ocasionarles quemaduras de primer grado o golpe de calor debido a los efectos de los rayos del sol.

“Por otro lado, dependiendo la cantidad de alcohol que la persona haya ingerido puede quedar a expensas del sol, por lo que es muy importante que evitemos a toda costa el consumo excesivo de cerveza”, expuso el subdelegado Médico del ISSSTE.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!