¡Feliz inicio de clases!, pero hasta mañana…regresan a estudiantes de preescolar

Solamente se les citó para leerles el reglamento, entregar la lista de útiles escolares y ponerse al corriente con la cuota escolar

0
1682

Hoy lunes 22 de agosto dio inicio el nuevo ciclo escolar 2016-2017, donde cerca de 82 mil estudiantes de nivel básico regresaron a las aulas llenos de entusiasmo para continuar con su aprendizaje.

El equipo de nuevolaredo.tv acudió al jardín de niños  que lleva el nombre de “Profa. Ma. Del Carmen E. Domínguez Zertuche“, ubicado sobre la Avenida Paseo Loma Real dentro de la colonia Benito Juárez.

Ahí decenas de niños acompañados de sus padres comenzaron a llegar minutos antes de las 9:00 de la mañana, cabe recordar que el nivel preescolar cambió su horario de clases de 8:30 de la mañana a 12:30 del medio día.

Formados, siempre tomados de la mano del padre o madre de familia que los acompañó, los pequeños escucharon atentos quién sería la maestra que los llevaría por el mágico mundo del aprendizaje durante los próximos 200 días; se les leyó el reglamento y se les hizo hincapié en que siempre deberían de fomentar la sana convivencia con sus compañeros.

Un cuarto de hora después de las  9 de la mañana, siempre manteniendo una ordenada fila, los pequeños estudiantes acompañados de sus padres ingresaron al salón asignado para este nuevo ciclo escolar, algunos  padres comenzaban a despedirse de sus hijos, sin embargo los planes cambiaron.

Una vez que ingresaron al aula, la maestra les explicó que solamente se les había citado para leerles el reglamento, entregarles la lista de útiles escolares y claro ponerse  al corriente con la cuota escolar, una vez concluida la junta los pequeños alumnos uniformados debían regresarse a sus hogares pues el ciclo escolar formalmente comenzaría mañana martes 23 de agosto.

Algunas madres de familia se observaron desesperadas pues tenían que acudir a su empleo, ahora tenían un problema pues  los planes cambiaron y deberían  encargarse de sus hijos, la mayoría de padres estaban desconcertados, algunos felices pues volverían a casa con sus pequeños, mientras que a otros ésto les genero una problemática.