Familiar fue quien entregó a directora del Colegio Rébsamen, se ganó los 5 mdp

0
267

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia capitalina indicó que otorgará la recompensa de cinco millones de pesos a un familiar de Mónica García Villegas, propietaria del Colegio Rébsamen, pues aportó los datos para dar con su paradero.

Fuentes ministeriales confirmaron que varias personas se contactaron con la PGJCDMX tras la publicación de la recompensa para quien aportara datos para la captura de García Villegas.

Entre los informantes figuran una ex pareja sentimental y un medio hermano de la ahora detenida, quienes intentaron negociar la obtención de la recompensa.

El viernes 10 de mayo, altos mandos de la procuraduría capitalina recibieron un correo electrónico, para advertir que estuvieran pendientes, ya que les harían llegar información fidedigna sobre la ubicación de dueña del citado colegio, el cual colapsó en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

De inmediato, la procuradora Ernestina Godoy giró instrucciones a la subprocuradora de procesos, Alicia Rosas Rubí, y al jefe general de la policía de investigación, Bernardo Gómez del Campo.

El fatídico sábado

El sábado 11 de mayo se recibió otro correo electrónico en el que se advirtió que la fugitiva se encontraba en el restaurante Toks de Tlalpan y Eje 5 Sur.

Los agentes ministeriales, ingresaron de manera discreta al establecimiento, mostraron la orden de captura y sin oponer resistencia fue llevada al exterior.

Al momento de la detención, García Villegas se encontraba acompañada de su padre.

Será Rosas Rubí quien establezca comunicación con la persona que envió la ubicación para la captura de García Villegas.

Esto para entregarle la recompensa de cinco millones de pesos.

La dueña del Colegio Rébsamen enfrenta un proceso por el delito de homicidio culposo de 26 personas, entre ellas 19 niños.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!