Familia de ‘El Chapo’ agradece al gobierno liberación de Ovidio

0
251

MÉXICO.-A través de sus abogados, José Luis González Meza y Juan Pablo Badillo Soto, la familia de Joaquín “El Chapo” Guzmán, agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que se haya tomado la determinación de no causarle daño al hijo del capo, Ovidio Guzmán.

En conferencia de prensa, Juan Pablo Vadillo Soto, uno de los abogados de la familia del Chapo Guzmán, confirmó que existe un agradecimiento por parte de la familia para el Gobierno de México por la liberación de Ovidio Guzmán López ocurrida ayer en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Dijo que quienes acudieron al domicilio donde estaba Ovidio no llevaban el documento en la mano para poder ejercer la orden de detención, por eso no se concretó.

José Luis González Meza, el otro abogado señaló que la decisión de El Chapo es de que su dinero se quede en México.

Asimismo, calificaron al presidente como “muy humano y cristiano” y destacaron que Ovidio Guzmán López no fue torturado “como se hacía antes”, siendo liberado alrededor de las 8 de la noche.

Al mismo tiempo, en conferencia de prensa, extendieron su agradecimiento a todo el equipo de seguridad y a la opinión pública nacional e internacional.

Reconocieron a López Obrador por su intención de “cambiar el Estado de Derecho para bien de todos los mexicanos”.

El abogado Badillo Soto acusó que en las redes sociales se generaron “infundios” que “alarmaron a la sociedad de Culiacán”, por lo que esto derivó en un desorden “quizá provocado por la mano siniestra de los enemigos del señor presidente”.

Finalmente se reiteró el agradecimiento al Gobierno de la República por la liberación del hijo del Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!