Faltan maestros y directores en escuelas de Nuevo Laredo; ven burocratismo y falta de voluntad (VIDEO)

0
1042

NUEVO LAREDO.-Continúa la falta de docentes en diversas escuelas de Nuevo Laredo. El Supervisor de la Zona Escolar 121 de Educación Primaria Julián Juárez García, señaló que tan solo en su zona escolar hacen falta dos directivos y cuatro docentes, pero la Secretaría de Educación Pública no ha enviado el recurso humano tan necesario en estos centros educativos.

“Desafortunadamente la Secretaría de Educación Pública ha caído en una especie de burocratismo, de tal manera que esto incide mucho hacia el interior de las escuelas, dado que todos los planteles educativos de la ciudad  tenemos problemas de recursos humanos”, comentó.

Destacó que su Zona Escolar cuenta con dos direcciones solas, una de ellas de una primaria de tiempo completo, así como también se tienen de cuatro vacantes de maestros que fueron ascendidos a un puesto directivo y que no han repuesto el recurso, esto además de un docente que fue cambiado de Nuevo Laredo a Reynosa y el sustituto no llegó y actualmente el aula no tiene maestro.

“Desafortunadamente vemos que la Secretaría no le preocupa mucho esta situación y la deja y quieren que los maestros, directores o supervisores resolvamos el problema cuando no es nuestra función”, expresó el profesor Julián Juárez.

Por último, hizo un llamado a las autoridades educativas correspondientes para que resuelvan esta problemática, la cual aqueja a varios planteles educativos de la ciudad.

“Hacemos un llamado a la Secretaría, yo no sé qué es lo que está pasando, si es el Departamento de Planeación, ya no podemos echarle la  culpa al Servicio Profesional Docente, porque con la nueva ley cambió el sistema, ahora es burocratismo y falta de voluntad para cubrir los espacios que se hacen necesarios en las escuelas”, agregó el Supervisor.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!