Fallecen tres trabajadores de maquiladora por Covid-19 en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
9573

Nuevo Laredo.- El Secretario General del Sindicato de Maquiladoras en Nuevo Laredo, Luis Eduardo Martínez López, dio a conocer que desafortunadamente tres trabajadores de la maquiladora “Aptiv” perdieron la vida por Covid-19, una de ellas era personal vulnerable y otros dos se encontraban de vacaciones.

“Tenemos noticias de contagiados, tengo 3 decesos de Aptiv, de una persona que estaba vulnerable que desafortunadamente perdió la vida, de otras personas que estaban de vacaciones. Están clasificados como Covid, era una señora y dos jóvenes, la señora estaba en confinamiento, luego regresaron a trabajar, se fueron de vacaciones y fallecieron”, dijo.

Declaró que lo lamentable es que no existía una estadística médica de ellos debido a que nunca proporcionaron los datos de sus enfermedades, puesto a que también las desconocían, por lo que aclaró la importancia de llevar un control de salud, sobretodo en medio de esta enfermedad que ataca a los más vulnerables.

“No hay una estadística médica de ellos, y no hemos podido controlar datos de su enfermedad porque nadie proporciona datos. En total la gente vulnerable son mil 280 gentes en toda la planta productiva, están en casa, estamos en una situación difícil pero vamos a salir adelante no movilizándonos”, detalló.

Por el momento las plantas que cuentan con datos de contagios son Aptiv, Medline y Teleflex Medical.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!