Fallece maestro de primaria por Covid-19 en Nuevo Laredo, es la novena víctima; magisterio está de luto

0
4453

NUEVO LAREDO.-La Secretaría de Salud confirmó el fallecimiento de la novena víctima del Covid-19 en Nuevo Laredo. Se trata de un hombre de 52 años, quien era maestro de una escuela primaria en esta ciudad, lo que consternó a la comunidad.

Con el deceso del profesor, la cifra oficial en Nuevo Laredo es de nueve defunciones y 74 de casos positivos. La Secretaría de Salud reporta 10 casos sospechosos en investigación y 29 recuperados.

Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo lamentó este deceso de quien calificó como un gran maestro dedicado en cuerpo y alma a sus alumnos. Pertenecía a una escuela del Sector Escolar número 1.

“Los maestros estamos consternados por este deceso de un maestro que entregó su vida a la educación y de los niños. Él  siempre veló por el bienestar de los niños y en su último mensaje así se los dijo a los padres de familia, que cuidaran de sus hijos en estos tiempos difíciles que nos está tocando vivir, siempre fue muy dedicado a su labor de enseñanza, es una gran pérdida que sentimos mucho quienes lo conocimos”, manifestó.

El docente antes de fallecer envió un mensaje a sus alumnos  y padres a través del grupo de Whatsapp, por el cual se mantenía en contracto por con ellos para los trabajos y tareas durante este periodo de actividades académicas desde casa.

En el mensaje el maestro le decía sus alumnos que por unos días no estaría subiendo tareas a causa de un problema de salud.

“Les informo, papás y mamás, que voy a estar fuera de circulación unos días, porque estoy internado en el ISSSTE bajo sospecha de Covid. No podré enviar tareas ni estar en comunicación con ustedes en varios días, hasta que mi padre Dios lo permita”, refería el mensaje.

Para finalizar, el maestro pedía a los padres de familia apoyar a los alumnos en esta etapa que se vive a causa del la pandemia.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!