Fallece joven estadounidense secuestrado por Corea del Norte

0
665

LOS ÁNGELES.- El joven de 22 años que estudiaba en la Universidad de Cincinnati estuvo más de un año detenido en Corea del Norte tras ser condenado luego de haber admitido el robo de un cartel de propaganda política del hotel donde se alojaba en la capital norcoreana. Su familia dijo que fue “brutalizado” por el régimen de Kim Jong-Un.

“Es nuestro triste deber anunciar que nuestro hijo Otto Warmbier, terminó su viaje en la Tierra. Rodeado de su familia que lo ama, Otto falleció hoy a las 14:20 en Cincinnati”, escribió su familia en un comunicado.

En el texto, la familia agradeció especialmente a los médicos de la Universidad de Cincinnati “quienes hicieron todo lo que pudieron por Otto”.

Asimismo, denunciaron que el joven estudiante recibió un “horrible mal trato tortuoso” a manos del régimen norcoreano.

La liberación de Warmbier se logró luego de una serie de contactos diplomáticos secretos entre Washington y Pyongyang que llevaron a Joseph Yun, el enviado especial de Estados Unidos para Corea del Norte, a viajar a ese país.

“Cuando Otto volvió a Cincinnati el 13 de junio no podía hablar, ver ni reaccionar a expresiones verbales”, detalló su familia en el comunicado.

Los padres del joven, Fred y Cindy, revelaron que se habían enterado de que su hijo estaba en coma inducido desde marzo de 2016.

Otto Warmbier contrajo un tipo de botulismo poco después de su juicio y se le administró un somnífero que le habría provocado el coma.

El joven estudiante había sido condenado a 15 años de trabajos forzados acusado de “actividades hostiles”. Washington denunció entonces una sentencia fuera de proporción con el crimen supuestamente cometido.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!

No hay comentarios

Dejar una respuesta