Fallece atleta mexicana a los 17 años, víctima del cáncer

0
144

CIUDAD JUÁREZ.- El mundo del deporte está de luto tras la muerte de la subcampeona nacional de taekwondo de la Olimpiada Juvenil Ciudad Juárez 2018, Melanie Martínez, quien perdió la batalla este miércoles, contra el cáncer.

La joven procedente de Oaxaca, de 17 años, murió en el Hospital Regional Presidente Juárez, lugar donde estuvo internada desde hace varias semanas. Los sueños de la joven atleta procedente de Oaxaca  se vieron truncados con esta terrible enfermedad con la que no logró ganar esta dura batalla.

La atleta de 17 años también dedicaba su vida al estudio, cursaba la preparatoria en el CBTIS 26 de San Felipe del Aguay. Melanie Martínez también participó en diversas competencias nacionales. Melanie Martínez está siendo velada en las instalaciones del velatorio DIF Oaxaca. A través de un mensaje en las redes sociales la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte envió sus condolencias a familiares y amigos por la muerte de la joven promesa.

“A nombre del @GobOax la #CECUDE se une a la pena que embarga a la familia de la taekwondoín Melanie Martínez Macías, acaecida la mañana de este miércoles en la Ciudad de Oaxaca. Deseamos pronta resignación a sus amigos y familiares @alejandromurat @IvetteMurat @MontseHeinze”, indicó el mensaje.

La escuela a la que pertenecía Melanie Martínez también utilizó las redes sociales para unirse a la pena que embarga a los familiares de la atleta de 17 años.

“Nos unimos a la pena que embarga a la familia Martínez Macías, por el sensible fallecimiento de nuestra alumna Melanie Martínez Macías quien fuera subcampeona nacional de taekwondo en los nacionales de Olimpiada Juvenil “Ciudad Juárez 2018 y seleccionada estatal de taekwondo en los últimos años. El duelo se recibe en el velatorio del Dif Oaxaca , calle de Murguía 802, a un costado del mercado de la merced.  Orgullosamente formaste parte de nuestra comunidad estudiantil y ahora tus familiares y amigos te dicen hasta pronto Melanie”.

El pasado 22 de mayo en la ciudad de Málaga, España, una joven con cáncer murió luego de pedir públicamente que experimentaran con ella para encontrar una cura contra esta terrible enfermedad.

La mujer de nombre Carolina Cerezo, de 25 años, se encontraba en una situación terrible debido al extraño cáncer que padecía. La joven había enviado una carta a la directora del diario El País titulada “Experimenten conmigo”. En la desgarradora carta, ella relataba el sufirmiento que pasaba devido a esta terrible enfermedad.

Era un tumor raro, un subtipo de sarcoma que sólo se reproduce entre los jóvenes, con pocos casos en el mundo.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!