Fabián, el niño de Nuevo Laredo con ‘Piel de Mariposa’ necesita ayuda (VIDEO)

Niño padece extraña enfermedad congénita en la piel.

0
1671

NUEVO LAREDO.- Alejandro Fabián es un pequeño de cinco años que padece epidermolisis bullosa, una enfermedad congénita que daña su piel con tan solo el calor humano o el simple calor del ambiente, conocida como “piel de mariposa”.

El pequeño no camina, pues su pies y manos no están bien formados y han sido cubiertos por la misma piel que le va creciendo y cayendo. De acuerdo con su madre, Blanca Melero, con el simple hecho de tocarlo su piel se roza y salen ampollas, las cuales la madre debe reventarle y luego cubrir su piel viva con pomada, tratamiento muy doloroso para el pequeño.

La señora Blanca quien radica en la colonia Valles de Anáhuac, contó que Fabián es cuatito de Fabiola, una pequeña que nació junto con el niño, aunque solo él presentó esta extraña enfermedad también conocida como ‘Piel de Mariposa’, además de dos hermanos más, Erick Osvaldo y Gustavo de 10 y 16 años respectivamente.

La señora Blanca Melero es empleada de una maquiladora, y junto a su pareja cuida a los niños, ella por la mañana y él por la tarde, rolándose los complicados cuidados del pequeño.

Debido a los gastos que representan los cuidados especiales del niño y a los bajos ingresos de la pareja, esta familia requiere ayuda de la comunidad como pañales, ropa 100% de algodón y pomadas.

Pese a su enfermedad, el pequeño irá al jardín de niños de la colonia, donde la directora le comentó a la madre de familia que el niño está enfermo de su piel pero no de su capacidad intelectual, por ello entrará el próximo ciclo escolar a estudiar junto a su hermanita.

Cada semestre Fabián y su madre viajan a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde le dan tratamiento en una fundación para niños que padecen esta enfermedad, y allí se han encontrado otros niños y niñas que tienen el mismo padecimiento tanto de Ciudad Victoria, Tampico y otras ciudades de Tamaulipas, así como del resto del país, con lo cual le echan más ganas al saber que pueden salir adelante, a pesar que la enfermedad no es curable, sino tratable.

Actualmente la madre puede necesitar ropa 100 por ciento de algodón, para el pequeño quien a pesar que tiene cinco años de edad, su cuerpecito es de tres años, sin embargo, igual que su madre le echa muchas ganas a la vida, para salir adelante, para ello y con el apoyo de la gente la señora Blanca tiene una cuenta Saldazo de las tiendas de conveniencia oxxo con el número 4766-8408-6448-6290. Su dirección es Calle 6 número 303 fraccionamiento Valles de Anáhuac.

Luego de conocer el caso mediante las redes sociales, la gente sumó esfuerzos y logró dar algunos donativos a la familia, tanto alimenticios así como pañales y hubo quien tuvo la oportunidad de donar un aire para que el pequeño no padezca las inclemencias, pues su piel es demasiado delicada y debe estar en un lugar fresco para que su piel no empeore.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!