Extreman seguridad en frontera tamaulipeca por toma de posesión de Biden

0
90

ESTADOS UNIDOS.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos ha reforzado sus acciones preventivas en todos los puertos de entrada, esto, como parte de las estrategias previas a la toma de posesión del presidente electo Joe Biden, este 20 de enero en Washington.

En ese sentido, y a través de un comunicado, la dependencia federal señala que está participando en las operaciones de seguridad dirigidas por el Servicio Secreto de los Estados Unidos en preparación y apoyo de la inauguración presidencial.

La misión de seguridad fronteriza de la CBP está dirigida en los puertos de entrada por oficiales de la CBP de la Oficina de Operaciones sobre el Terreno, a lo largo de las fronteras de los Estados Unidos por agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, y desde el aire y el mar por agentes de Operaciones Aéreas y Marinas. Obtenga más información sobre la misión de seguridad fronteriza de la CBP.

“La principal prioridad de la CBP es evitar que los terroristas y sus armas entren en los Estados Unidos mientras reciben a todos los viajeros legítimos y al comercio. Los oficiales y agentes de la CBP hacen cumplir todas las leyes estadounidenses aplicables, incluso contra la inmigración ilegal, el contrabando de narcóticos y la importación ilegal”, expone el documento.

En ese sentido, agrega que Custom Border Patrol contribuye rutinariamente con sus capacidades únicas durante los Eventos Nacionales de Seguridad Especial, desastres naturales y artificiales, y otros grandes eventos de espectadores o amenazas.

Una de esas capacidades es la transmisión de vídeo de enlace descendente basada en aeronaves de Air and Marine Operations de CBP. Esta capacidad proporciona liderazgo sobre el terreno una imagen operativa común en tiempo real de las condiciones dentro de una zona de seguridad. Downlink también proporciona una evaluación de daños en tiempo real de las áreas de impacto que ayudan a los estados a priorizar las áreas de respuesta durante los desastres.

La CBP también está contribuyendo con las tripulaciones de aviones y pequeñas tripulaciones de aeronaves y barcos pequeños para aumentar el espacio aéreo y las operaciones de seguridad marítima, así como contribuir con agentes de la Patrulla Fronteriza y oficiales de operaciones de campo para complementar los detalles de seguridad del Servicio Secreto de los Estados Unidos y de la Policía del Capitolio de los Estados Unidos.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!