Extranjeros de Liga MX se curtieron con lo mejor en esta fecha FIFA

0
25

Pedro Gallese volverá con el Veracruz para recibir al Toluca después de haber enfrentado a figuras como Toni Kroos o Memphis Depay, mientras que su paisano Pedro Aquino regresará a la Fiera tras marcarle gol a Holanda.

Muchos de los extranjeros que militan en el circuito azteca tuvieron gran roce en esta Fecha FIFA, con las selecciones de Perú, Chile y otras que recurrieron a los foráneos de México.

El cuadro inca enfrentó a Holanda y Alemania en Amsterdam y Sinsheim, la casa del Hoffenheim, en ambos juegos con derrotas de 2-1, pero con el arquero de los Tiburones Rojos como indiscutible titular.

Esos dos partidos también los iniciaron los defensas del Puebla, Anderson Santamaría, y del León, Pedro Aquino, este último quien venció a Jasper Cillessen para marcarle a los 13 minutos.

En tanto, Ray Sandoval, delantero del Morelia, tuvo actividad solo frente a Holanda con 31 minutos, mientras que el defensa Wilder Cartagena, del Veracruz, jugó apenas 1 minuto.

Por su parte, los chilenos Igor Lichnovsky (Cruz Azul), Ángelo Sagal (Pachuca), Diego Valdés (Monarcas), Martín Rodríguez (Pumas) y Lorenzo Reyes (Atlas), viajaron a Busan para enfrentar a Corea del Sur, con quien empataron 0-0.

Los tres primeros fueron titulares en un cuadro donde también estuvieron Arturo Vidal o Gary Medel. Martín Rodríguez entró de cambio al final y Reyes se quedó en la banca.

Además, el rayado, Jonathan Urretaviscaya jugó contra México en el Uruguay de Luis Suárez, mientras que Ecuador venció 2-0 a Jamaica con goles “mexicanos”. El primero lo hizo Enner Valencia (Tigres), por un penal, mientras que Renato Ibarra (América) anotó el segundo, en un partido que también disputó Miller Bolaños, de Xolos.

Por su parte, Mateus Uribe (América), Cristian Borja (Toluca) y William Tesillo (León), fueron titulares en el triunfo de Colombia por 2-0 sobre Venezuela, compartiendo el once inicial con Radamel Falcao, Carlos Bacca o Juan Cuadrado.

Los colombianos sí tuvieron un segundo partido en esta Fecha FIFA, contra Argentina, aunque de los mencionados de Liga MX, el único que tuvo actividad fue Mateus, al entrar de cambio.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!