Expulsarán a estudiantes que amenacen en redes sociales contra escuelas en Tamaulipas

0
800

CIUDAD VICTORIA.- La Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) de la SEP expulsará inmediatamente del plantel a los estudiantes a los que se les compruebe la autoría de amenazas en contra de las escuelas por medio de publicaciones en las redes sociales.

Cuestionado en torno a las más recientes alertas que en forma anónima se han publicado en internet, particularmente en contra de instituciones de educación media superior, Sergio Narváez González informó que la SEMS ya tomó cartas en el asunto y por lo tanto procedió a las investigaciones para dar con los responsables de la psicosis causada entre la comunidad escolar.

El coordinador de la oficina de la SEMS en Tamaulipas reiteró que en caso de detectar que el autor de esas falsas alertas es un estudiante de nivel medio superior, automáticamente será dado de baja de la Subsecretaría y por tanto de la escuela.

Narváez González añadió que aún no hay avances importantes en  las investigaciones que se han hecho, después de que varios CBTIS de Ciudad Victoria, particularmente el 236, fueron amenazados con ataques.

Indicó que aunque surgen rumores sobre quién pudiera ser el autor o los autores, lo cierto es que no hay nada firme y por lo mismo no se pueden aplicar las medidas correctivas que el caso amerita.

“No se ha detectado de forma particular que hayan sido algunos jóvenes del plantel (del CBTIS 236), pero de las investigaciones sobre de las pláticas surgen rumores, y como no hemos podido determinar con precisión qué jóvenes fueron los autores pues es imposible aplicar una medida correctiva fuerte. Claro que si lo detectamos será una medida fuerte, la que sería suspender el servicio educativo a los estudiantes que hayan incurrido en esa falta”.

Sergio Narváez admitió que actualmente para los jóvenes ha resultado una diversión alarmar a la gente con publicaciones en las que se advierte que habrá hechos de violencia en las instituciones educativas, y frente a ello los directores no pueden ignorar esas alertas, porque tienen instrucciones de que cuando eso sucede tienen que solicitar la presencia de la policía en forma inmediata.

“De pronto percibimos que para ellos (los alumnos) ha resultado una diversión, y lo que hacemos es a través de nuestros tutores, maestros, áreas de escolares y nuestras áreas de subdirecciones es concientizarlos de lo que implica una acción de esa naturaleza, que es muy irresponsable”.

A  la par de ello, el titular  de la SEMS en Tamaulipas dijo que se giraron instrucciones a los directivos de los planteles  federales para reforzar la concientización sobre la irresponsabilidad que implica publicar esas falsas amenazas en redes sociales,  un tema en el que también se solicitó la participación activa de los padres de familia.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!