Explotan restauranteros de Nuevo Laredo contra gobierno del Estado (VIDEO)

0
1309

NUEVO LAREDO.-Luego de que el fin de semana dependencias del gobierno del estado realizaron de forma sorpresiva la clausura de algunos restaurantes, el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Nuevo Laredo, Viviano Vázquez, externó la inconformidad que tiene el sector restaurantero ante esta situación.

Viviano Vázquez dijo que no se oponen a las verificaciones que realizan las autoridades estatales pero pidió se hagan a todos por igual y dentro de los horarios de oficina, además de que haya respeto al personal de los establecimientos.

“Son más de 15 regulaciones sanitarias y de Protección Civil que cumplimos los propietarios, pedimos nos revisen a todos por igual”, señaló.

Viviano Vázquez recordó que el pasado viernes, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), hizo una serie de verificaciones en restaurantes de socios de CANIRAC, lo que los inquietó y por lo que es importante lograr acuerdos con las autoridades correspondientes.

Criticó que este operativo se haya realizado justo para el 14 de febrero cuando ellos esperaban buenas ventas para poder sufragar los pagos que tienen pendientes como la renta de enero, además de que pagan impuestos altos, y de sus negocios se mantienen numerosas familias.

De acuerdo con testigos, durante el operativo algunos comensales fueron sacados de los negocios para ser clausurados.

“Cuando nos visitan el 14 de febrero a las 8 de la noche y nos empiezan a llegar este tipo de operativos no lo entendemos. Porque quiero decirles a los representantes de Nuevo Laredo, que no podemos permitir que nos traten así a Nuevo Laredo, no podemos permitirlo, por dos cosas principales, primero nuestro patrimonio está de por medio, esperábamos esta fecha para pagar la renta de enero e impuestos de enero y febrero y oh sorpresa que al llegarnos así a los restaurantes no es una manera que nosotros creemos la más adecuada” manifestó Viviano Vázquez.

Destacó que con esto no se oponen a ser revisados, al contrario están de acuerdo con estas revisiones para que vean que los restauranteros cumplen con todos los estatutos que marca la ley.

“Saben dónde encontrarnos, el gobierno tienen todos nuestros datos, tienen nuestro RFC, saben cuántos empleos tenemos porque pagamos los impuestos sobre las nominas que por cierto nos aumentaron al doble también cuando subió el salario mínimo, no podemos estar así, no podemos permitir que Nuevo Laredo sea tratado como el pasado fin de semana”, agregó Viviano Vázquez.

Comentó que fueron al menos cuatro los restaurantes clausurados y en el caso de él, cerró su negocio para solidarizarse con sus compañeros de gremio.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!