Explosión en mina de Coahuila deja cuatro muertos

0
100

SALTILLO.- Un derrumbe se registró este miércoles en la Mina VII de la unidad MIMOSA que dejó al menos cuatro muertos y varios trabajadores atrapados en el municipio de progreso, Coahuila.

Francisco Martínez Ruiz, minero y comisionado sindical de la sección 303, afirmó a medios locales que cuatro mineros fallecieron y seis resultaron lesionados, de los cuales dos se reportan de gravedad.

Altos Hornos de México aseguró en un comunicado que cerca de las 15:00 horas ocurrió un desprendimiento de instantáneo cuando siete mineros caminaban por un túnel.

Personal técnico y cuadrillas de emergencia realiza trabajos de remoción para rescatar a dos trabajadores que quedaron atrapados.

“Cuando ellos caminaban por el túnel escucharon el estruendo del desprendimiento e inmediatamente un fuerte desplazamiento de aire que los derribó”, indica en el comunicado.

Autoridades Estatales y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya se encuentran en el lugar, tomando conocimiento de lo ocurrido, por lo que se espera que en las próximas horas se amplíe la información del accidente.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!