Experiencia y juventud, clave para el voleibol mexicano

0
834
Foto: Internet

CIUDAD DE MÉXICO.- México vuelve a unos Juegos Olímpicos en voleibol de sala después de 48 años. La selección mexicana actual de la especialidad terminó con esta larga ausencia tras calificarse en Preolímpico realizado la semana pasada en el gimnasio Juan de la Barrera.

El entrenador Jorge Azair analiza la razón por la cual su equipo logró calificarse a la justa de Río 2016, tras casi medio siglo sin tener presencia mexicana en la justa olímpica.

“La clave para romper esta racha fue la comunión que hubo con los muchachos de diferentes generaciones porque tenemos jóvenes que vienen de un proyecto planificado de 1997, como Carlos Guerra y Jesús Rangel. Hay otro jugadores más jóvenes como Pedro Rangel, Tomás Aguilera; aunado a jugadores talentosos como Manuel Martínez o Jesús Perales, que todavía son más jóvenes. Esa combinación de generaciones, esa combinación de experiencia con juventud, pero sobre todo, son muchachos que le tienen amor a su deporte, y que hicieron la diferencia en este ciclo olímpico”, comento Azair López.

El entrenador tricolor reconoció que la localía fue determinante para conseguir el pase a la justa carioca que se realizará en agosto.

Uno de las barreras a vencer fue la cultura del país que poco sabe trabajar en equipo y que se refleja en los nulos deportes de conjunto que se clasifican a olímpicos cada ciclo.