Exhortan a tomar precauciones con cambios bruscos de temperatura (VIDEO)

0
135

NUEVO LAREDO.- Ante los cambios bruscos de temperatura que ha registrado la última semana, autoridades de salud exhortan a tomar precauciones en adultos mayores y niños menores de cinco año, los más susceptibles a sufrir enfermedades respiratorias.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Oscar González Arrambide explicó en entrevista que hay que mantenerse alerta, a pesar que durante la mañana haga sol, llevar consigo un sueter, ya que muy probablemente por las tardes la temperatura sufre un cambio considerable.

De no tomar precauciones las consultas incrementan en los hospitales, como es el caso de la temporada que han registrado hasta un 20 por ciento de aumento en las consultas por problemas respiratorios, por ello es preferible prevenir, para estar libre de problemas bronquiales.

“Han aumentado el número de casos, pero es por el descuido de las personas, por eso hacemos la recomendación y reiteramos a que abriguen a los pequeños y adultos, que siempre traigan suetes aunque haya amanecido soleado, al menos hasta entrando la primavera” dijo.