El Río Bravo ya cobró su primera víctima, las bajas temperaturas que se están presentando en Nuevo Laredo, hacen que el departamento de Protección Civil y Bomberos exhorte a la ciudadanía y a los migrantes a que no ingresen a las aguas del Bravo.

El Director de Protección Civil y Bomberos, Ulises Ochoa Correa, comentó “Ahorita hay que considerar que aparte de los riesgos que con lleva cruzarlo existen aguas internas, ramas, maleza que pueda llegar afectar ya que algunos cruzan con ropa. Las aguas están muy gélidas, desgraciadamente al ingresar y después salirse nos puede llegar a dar hipotermia, entonces es un factor que nos va a llevar  acudir algún hospital del vecino país y probablemente se trunque el sueño americano y establecerse en el vecino país. Tenemos que considerar de que no se debe de cruzar, ya que aun cuando sale el sol las aguas no se llegan a calentar por que toda la noche y mañana son muy frías”.

Las autoridades exhortan a las personas que buscan internarse al vecino país, que esperen un mejor momento para cruzar, ya que en esta temporada invernal pueden perder la vida.

FOTO: VICTOR HUGO LUGO
FOTO: VICTOR HUGO LUGO