Exhorta INE-Nuevo Laredo a tramitar credencial de elector

0
334

NUEVO LAREDO.-El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que se realiza una campaña intensa de credencialización, anticipándose a las elecciones del 6 de junio del próximo año.

Juan Eduardo Vila Cruz, Vocal Ejecutivo Electoral, señaló que esta jornada inició en septiembre y terminará el 10 de febrero del 2021.

Durante estos cinco meses se podrán realizar todo los trámites relacionados con la credencial de elector.

“Se podrán realizar todos los trámites que ofrece el Instituto Nacional Electoral como son cambio de domicilio, reposición, renovación y corrección de  datos personales, pero para realizar estos trámites los interesados tendrán que hacer un cita previa, vía internet o vía telefónica”, mencionó.

Para poder tramitar una cita, se puede hacer a través de la página https://app-inter.ife.org.mx/siac2011/citas_initCapturaCitas.siac, o llamando al teléfono 867 713 3613.

“Estamos fomentando la cita y ante esta pandemia la mayoría de los ciudadanos han entendido las indicaciones y la importancia  de hacer la cita para evitar aglomeraciones y sean atendidos bajo las normas de sanidad establecidas por la Secretaría de Salud”, informó.

Vila comentó que se hace un llamado especial a los jóvenes que cumplirán los 18 años desde esta fecha y hasta el 6 de junio de 2021, esto con la finalidad de que puedan votar en las elecciones del próximo año, cuando se elegirán diputados locales, presidente municipal y diputado federal.

Para realizar cualquier trámite se necesitará contar con el acta de nacimiento, una identificación con fotografía (cartilla militar, pasaporte , tarjeta del seguro social, licencia de manejo) y un comprobante de domicilio  que su antigüedad no pase de los tres meses.