Exdirector de Inteligencia de Maduro lo acusa ante EEUU de torturar opositores

0
45

ESTADOS UNIDOS.- Manuel Cristopher Figuera, de 55 años, pasó de ser un niño humilde a ser el encargado en el Gobierno de Venezuela de los servicios de Inteligencia, además de ser uno de los más leales colaboradores de Nicolás Maduro.

Sin embargo, su pensamiento comenzó a cambiar y empezó a perder la fé en su presidente.

El pasado 30 de abril, el general intentó derrocar a su líder, Nicolás Maduro, mediante un alzamiento militar, pero no lo logró, aunque asegura que estuvo cerca.

Hoy, convertido en uno de los desertores de más alto rango del Gobierno chavista, viajó a la ciudad de Washington para vengarse de quien fuera su jefe, e irónicamente busca ayuda del mismo “imperio” estadounidense al que despreciaba, para investigar actos de corrupción y violaciones de derechos humanos.

El desertor declaró que Nicolás Maduro comenzó a solicitarle hacerse cargo del trabajo sucio, que consistía en encarcelar a opositores y víctimas de tortura.

Figuera dijo:

“Yo estoy como el soldado que iza la bandera al revés, que es una señal de auxilio universal. Mi misión es buscar auxilio para que me ayuden a liberar a mi país de la desgracia que está viviendo”.

En junio pasado sostuvo una reunión con el enviado especial estadounidense para Venezuela, Elliott Abrams.

El reto del exdirector es ver si puede ejercer influencia dentro del Gobierno de Trump y si puede reunir las pruebas para sustentar sus acusaciones.

Durante una entrevista de siete horas en Washington, Manuel Cristopher Figuera reveló por primera vez detalles de lo que describió como órdenes directas de Maduro para cometer abusos, incluyendo detenciones arbitrarias y siembra de evidencias para inculpar a opositores.

Las acusaciones se dan justo cuando aumentan las denuncias sobre el cuestionado Nicolás Maduro por la violación de los derechos humanos, luego que el capitán de corbeta, Rafael Acosta Arévalo, falleciera después de ser arrestado por la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) con síntomas de haber sufrido torturas durante su reclusión.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!