Ex director del FBI, James Comey, acusa al gobierno de Trump de haberlo difamado

0
822

WASHINGTON.- Testificando bajo juramento en una audiencia del Senado observada en todo el mundo, el exdirector del FBI James Comey acusó el jueves al gobierno de Estados Unidos de difamarlo a él y al FBI después de su abrupto despido por el presidente Donald Trump.

Ante la comisión de inteligencia del Senado, Comey dijo que el gobierno de Trump difundió “mentiras lisas y llanas” al afirmar que el FBI estuvo mal dirigido por él y que sus agentes habían perdido la confianza en Comey.

“El gobierno eligió difamarme y a lo que más importante, el FBI”, declaró. Fueron sus primeras declaraciones desde su despido, que se produjo el 9 de mayo cuando encabezaba una investigación sobre la posible confabulación entre el equipo de campaña de Trump y Rusia.

El exdirector del FBI, James Comey, dijo que la ex procuradora general Loretta Lynch le indicó que se refiriera a las pruebas de los correos electrónicos de Hillary Clinton como un “asunto” y no como una investigación.

Dijo que la solicitud “le confundía y preocupaba” y lo llevó a la decisión de hacer su anuncio independiente en julio pasado sobre el caso.

Comey dijo que se sentía obligado a hacer algo “por separado” del Departamento de Justicia para “proteger la credibilidad de la investigación”.

Una vez más, Comey aseguró que Rusia intervino en las elecciones estadounidense.

No debería de haber ninguna confusión sobre esto, los rusos intervinieron en nuestras elecciones, lo hicieron con un propósito. Ellos lo hicieron de una manera sofisticada
James Comey

El Acto Logan detalla que los ciudadanos sin autorización que mantengan negociaciones con gobiernos extranjeros que tengan disputas con Estados Unidos deben ser multados o encarcelados.

“Cuando la puerta por el reloj del abuelo se cerró y estábamos a solas, el presidente empezó diciéndome: ‘quiero hablarte sobre Mike Flynn’. Flynn había dimitido el día anterior. El presidente comenzó diciendo que Flynn no había hecho nada malo al hablar con los rusos, pero tuvo que dejarlo ir porque había engañado al vicepresidente. Añadió que tenía otras preocupaciones sobre Flynn, que no especificó”, escribió Comey en el reporte de siete páginas.

El exdirector del FBI indicó que le pidió a uno de sus amigos, un profesor de Derecho de la Universidad de Columbia, que filtrara a la prensa los memorándum que escribió sobre las reuniones y conversaciones que tuvo con Donald Trump.

Marc Kasowitz, abogado de Donald Trump, emitirá un comunicado este jueves una vez que James Comey termine de dar su testimonio.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!