Evelin Fabiola Alcántara salió por las tortillas y nunca regresó

0
2097

ESTADO DE MÉXICO.- Evelin Fabiola de nueve años de edad, era la alegría de la familia Alcántara Legorreta, sin embargo, el 29 de mayo del 2014, salió a comprar tortillas y nunca más regreso a casa.

“Evelin era una niña muy alegre, muy apegada a su mamá, sus hermanos, a mí, muy estudiosa, cuando mi esposa estaba en el hospital, ella decía que se ponía a rezar, a orar, para que su mamá estuviera bien y regresara a la casa”, expresó su padre Salvador Alcántara.

“Después su mamá se recuperó y cuando la trajimos a la casa, Evelin le llevaba de comer le llevaba agua y gracias a Dios su mamá se recuperó y ella decía que porqué mejor no se moría ella o que le pasara la enfermedad, para que su mamá se levantara y viviera”.

A su corta edad Evelin comenzó a adquirir responsabilidades en apoyo a su familia.

“Se recuperó su mamá y Evelin le decía que no hiciera nada, que ella le iba a hacer el quehacer y que iba hacer de comer y después de eso fue que la empezaron a mandar comprar tortillas”, declara Salvador.

Evelin tomó su bicicleta, recorrió aproximadamente 500 metros de su casa ubicada en calle Lirio Parcela 113, a una tortillería ubicada en la calle 5 de Mayo, esquina con calle Guadalupe en el municipio de Tezoyuca en el Estado de México, desde entonces desapareció.

Presuntamente la persona que se llevó a Evelin la vendió a una mujer, quien posteriormente la trasladó a Estados Unidos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ofrece una recompensa de 500 mil pesos a quien aporte información útil para encontrar a Evelin.

Además generó retratos hablados de los distintos aspectos que pudiera tener la menor, acorde a la progresión de edad, como: cabello corto, rubio, desaliñado, a los hombros, castaño, rostro con anteojos, en situación de indigencia, con problemas de nutrición, así como complexión delgada, media y robusta.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!