Estudiantes tienen derecho a la atención médica en el IMSS

0
903

Para apoyar a todos aquellos estudiantes universitarios que carecen de seguridad social, las escuelas federales proporcionan sin costo alguno la afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo al subdirector de Planeación y Vinculación del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo (ITNL), José Gerardo Villezca, desde el momento en que el joven se inscribe en el plantel escolar tiene derecho a este beneficio.

“Este programa es exclusivamente para los estudiantes que no tienen prestación médica alguna, es totalmente gratuito y cubre desde una consulta médica general hasta una cirugía”, comentó Villezca.

Desde que el alumno se da de alta ante el IMSS tiene derecho a la atención médica que recibe cualquier derechohabiente del seguro social, por lo que puede utilizar el servicio las veces que lo requiera.

“Debemos aclararles a los muchachos que deben realizar el registro ante el IMSS, deben bajar el formato de la página web y entregarlo en el departamento de servicios escolares para que se realice el trámite correspondiente y se le proporcione su número social”, agregó el subdirector.

El docente recomendó a los estudiantes realizar este trámite desde el momento en que se inscriben en la escuela, ya que una vez que llegan a octavo o noveno semestre, se requiere contar con Seguro Social para realizar las prácticas profesiones dentro de una empresa.