Estudiantes neolaredenses presentan 149 proyectos de creatividad e innovadores (VIDEO)

0
92

NUEVO LAREDO.- Para fomentar la creatividad y la iniciativa de los estudiantes de la ciudad, esta mañana se llevó a cabo el 19° Certamen Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica que organiza el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (COTACYT) y en esta ocasión la sede de esta etapa regional, estuvo a cargo de la Universidad Tecnológica (UT) de Nuevo Laredo. El evento se llevó a cabo dentro del Polyforum La Fe.

Se registraron 149 proyectos realizados por estudiantes de nivel preescolar a universidad de distintos planteles educativos de la ciudad, con esto se busca que los proyectos que presenten los alumnos sean innovadores, creativos, originales y de impacto para la sociedad, además que cumplan las exigencias del sector productivo.

Uno de los principales objetivos de este certamen es la de propiciar la participación de la comunidad estudiantil en el diseño de proyectos y creación de nuevos productos o servicios que sean de interés para el sector productivo principalmente, además de inducir el emprendimiento y autoempleo, y promover la cultura para la protección y comercialización de estos proyectos.

En este certamen participaron distintos planteles educativos de la ciudad tales como, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial (CBTIS) 137, la Universidad Tecnológica (UT),  Instituto Tecnológico, Colegio Tamaulipas, Colegio Royal y el Instituto Anglo Español, entre otros.

Cabe mencionar que una vez que se determine los ganadores del certamen regional, se dará a conocer quienes representarán a Nuevo Laredo en el Certamen Estatal que se efectuará en Ciudad Victoria.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!