Estudiantes de la UAT recolectan juguetes para niños de escasos recursos

Hasta ahora llevan 400 juguetes, mientras más aporten más niños se verán contentos en su día.

0
614
Los juguetes serán entregados el da del niño en diferentes hospitales de la ciudad. Foto: nuevolaredo.tv

“Universitarios con Corazón de Niño” es un programa que implementa la UAT para recaudar juguetes y entregarlos a niños de escasos recursos o que están hospitalizados y pasan su día en las instituciones médicas.

La maestra Perla Martínez Aguilera, coordinadora del programa “Valores”, explicó que esta campaña la inician desde el mes de marzo para lograr recaudar todos los juguetes posibles y entregarlos a los niños menos afortunados el 30 de abril.

“En enfermería llevamos siete años entregando los juguetes en las áreas de pediatría en hospitales de la ciudad a niños internados o que acompañan a su madre en la consulta ya que no pueden disfrutar el día del niño” comentó la profesora.

Hasta el momento la campaña ha logrado recaudar poco más de 400 juguetes, sin embargo la mayor captación se registra cuando se acerca la fecha del cierre que está programada para el día 27 de abril, a tres días de celebrar el día del niño.

Entre los hospitales que visitan los universitarios se encuentran el IMSS, Hospital Civil, Infantil, General, las clínicas 76 y 78, el Centro de Salud y el CEFIEN de la colonia Reforma Urbana.

Perla Martínez Aguilera, coordinadora de valores del programa "Universitarios con Corazón de Niño". Foto: nuevolaredo.tv
Perla Martínez Aguilera, coordinadora de valores del programa “Universitarios con Corazón de Niño”. Foto: nuevolaredo.tv