Estudiantes de Enfermería harán prácticas clínicas en Celaya, Guanajuato

0
73

NUEVO LAREDO.- Son nueve alumnos de la Facultad de Enfermería, quienes viajarán a la universidad de Salvatierra, en Celaya, Guanajuato, en donde realizarán prácticas comunitarias en diferentes poblados de ese estado, informó Raúl Hernández, profesor de la Facultad de Enfermería y quien será el encargado de asesorar a los estudiantes durante el viaje.

“Vamos a realizar una estancia clínica en la universidad de Celaya, Guanajuato, en el cual van nueve alumnos de la carrera de licenciatura en Enfermería y vamos a desarrollar la práctica clínica completamente diferente, ya que aquí en la localidad vemos otras enfermedades, patologías y a eso van los muchachos, van a aprender a obtener experiencias y nuevos conocimientos acerca de cómo se comporta la comunidad en aquella región”, declaró Hernández.

El docente dijo que una vez que lleguen a Celaya, se coordinarán y verificarán la logística para continuar con las prácticas comunitarias.

“(Yo he llevado alumnos) dos veces nada más en el 2015, fuimos al Estado de México a la práctica, que es completamente diferente, es enfermería industrial en cuanto a maquiladoras, y ahora gracias a la Facultad de Enfermería, con el apoyo brindado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas se llevó a cabo la logística y todo lo relacionado al pago, hospedaje, transporte”, explicó Hernández.

Irene Cuéllar, estudiante de séptimo semestre de la licenciatura de Enfermería, dijo sentirse muy orgullosa de poder viajar a otra ciudad, en donde podrá adquirir más experiencia y conocimientos.

“Realmente es algo muy motivacional para nosotros los alumnos, por ejemplo, nosotros somos de séptimo semestre es una motivación muy grande, debido a que son viajes que en toda la carrera los esperamos, son estancias cortas realmente, pero para nosotros nos sirve mucho como experiencia de campo laboral ya sea clínica”, destacó Irene.

La estudiante oriunda de San Luis Potosí y quien vive con sus tíos y una hermana en Nuevo Laredo, dijo que aunque sus padres no están con ella físicamente, sí la apoyan y la motivan para continuar adelante.

“Me siento muy emocionada y muy orgullosa realmente de todo lo que estoy logrando, claro de la mano de mi familia, tengo a mis tíos y a mi hermana aquí, ellos me apoyan siempre, vamos de la mano juntos”, declaró Irene.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!