Estudiantes de enfermería donan sangre ante programa de concientización

El programa implementado en la UAT es a nivel estado.

0
745
Más de 60 estudiantes se inscribieron para donar sangre en la facultad de enfemeria. Foto: nuevolaredo.tv

La dirección de valores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, mediante el programa “CuidArte” llegó a la Facultad de Enfermería para concientizar a los estudiantes sobre la donación de sangre, donde casi 60 estudiantes se alistaron para donar.

Bertha Plasencia, encargada del programa “CuidArte” explicó que en Nuevo Laredo es el segundo año que lleva a cabo la campaña de donación de sangre donde la UAT tiene convenio con la Secretaría de Salud para que éstas sean implementadas en todo el estado.

Las donaciones que hacen los estudiantes se van directo al centro estatal de transfusión sanguínea, hasta que ellos puedan requerir alguna donación, directamente se habla en los bancos de los hospitales para que le apoyen.

La entrevistada mencionó que el programa se implementó en todo el estado de Tamaulipas, iniciando al sur en la ciudad de Tampico, Madero, y posteriormente al centro y ya están finalizando en las ciudades fronterizas.

Ante las dudas que tienen muchas personas sobre la donación de sangre, la responsable del programa mencionó que aunque las personas tengan tatuajes si pueden donar siempre y cuando haya pasado un año desde su inyección de tinta, al igual quienes tienen perforaciones.

En las ciudades fronterizas principalmente hay aspirante a donar que no pueden al realizarle los estudios, ya que en su mayoría es por desvelos, mientras que en ciudades con puerto como Tampico está relacionado a la sexualidad de riesgo, al presentar algún posible contagio.

“En carreras como enfermería y medicina, los descartados son por desvelos, mientras que los de ingeniería es por tomar bebidas alcohólicas” finalizó Bertha Plasencia.