Estos son los millones que perdería Argentina si no clasifica al mundial

0
65

ARGENTINA.- La Selección argentina definirá si clasifica (o no) al mundial de Rusia 2018 en una auténtica final frente a Ecuador. La perspectiva de no ir implicaría un fracaso deportivo importantísimo para el fútbol argentino, que en los últimos años viene atravesando varias crisis.

Sin embargo, la institución no solo perdería la posibilidad de competir en la Copa del Mundo, sino también varios millones de dólares. Según el sitio Marketing Registrado, el conjunto albiceleste recibiría cerca de 12 millones de dólares solo por su participación.

Si el equipo llega a clasificar a la siguiente ronda, la entidad cobraría otros 12 millones. La cifra aumenta por cada fase que avance el equipo, a tal punto que por jugar la final podría recibir 50 millones dólares.

Por otro lado, el Seleccionado podría hasta perder algunos sponsors a futuro, que no renovarían con la Asociación de Fútbol Argentino si el país no viaja al Mundial 2018. De más está decir que todo este dinero le puede ser de mucha utilidad a la institución, cuyos balances financieros están al rojo vivo.

Sin embargo, vale la pena preguntarse lo siguiente: habiendo recibido sumas similares a esta en la última Copa del Mundo, ¿alguien rindió cuenta de este dinero?

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!