Esto es lo que debes comer antes y después de hacer ejercicio

0
1053

¿Te encanta hacer deporte? Por lejos es la mejor forma de mantenerte saludable y sentirte bien. Pero seguro no sabías que si comes estos 8 alimentos antes y después de ejercitarte, le sacarás mucho más jugo a tu rutina de entrenamiento. ¡Descubre cuál es la mejor manera de alimentarte!

  1. Antes: Yogur griego con frutos secos

¿Lista para salir a correr? ¡Espera! Antes come un poco de yogur griego mezclado con frutos secos, ¡será la revolución que le hace falta a tu cuerpo para ejercitarse! Asegúrate de que en su mayoría lo que consumas sean nueces y frutos secos de ese estilo. Éstos poseen azúcares saludables que te proporcionarán energía rápidamente y mantendrá tus niveles de insulina normales durante el entrenamiento.

¡Pero ojo! No olvides que si comes muchos frutos secos el efecto puede ser negativo, ya que todos contienen altos niveles de grasas, por lo que se digieren más lentamente y eso puede hacer que sudes más y estés más lenta.

  1. Después: Omelette vegetariano de aguacate

Es sabido que los huevos son una rica fuente de proteínas y que ayudan en la recuperación muscular. Por eso, lo mejor que puedes hacer luego de haberte ejercitado es preparar un rico omelette vegetariano de aguacate.

¿Por qué aguacate? Porque cumple una función similar a la del aceite de oliva, que es ayudar a que los nutrientes de las comidas se absorban mejor. Así que decora tu tortilla de huevo con unas rebanadas de aguacate, ¡y disfruta!

  1. Antes: Tostada de trigo integral con plátano y canela

Si hablamos de prepararnos para entrenar, los carbohidratos son nuestros mejores amigos. La clave es lograr una combinación de los más simples y los más complejos, para que la liberación de energía sea lenta y constante a lo largo de la rutina deportiva.

Las tostadas de pan integral con fruta te proporcionan la combinación de ambos tipos de carbohidratos, con la ventaja de que son muy fáciles de digerir. Si lo que te gusta es correr, lo mejor es que a tus tostadas les agregues plátano para que aumenten tus niveles de potasio, que generalmente descienden con el sudor.

Incorpora un poco de canela, que funciona como reguladora del azúcar en sangre y mejóralas funciones del cerebro.

  1. Después: Pollo a la parrilla con vegetales

Luego del gimnasio tu cuerpo se debe recuperar, y por eso necesitas comer algo alto en nutrientes. Las proteínas y carbohidratos del pollo te saciarán sin que te sientas excesivamente llena. Acompaña la carne con verduras en aceite de oliva, para complementarla de la mejor forma.

  1. Antes: Smoothies

¿Quieres comer algo de camino al gimnasio y no sabes qué? Pues bien, te sugiero que elijas un smoothie. No solo son fáciles y rápidos de hacer, sino que además tienen muchos beneficios para el ejercicio.

Lo ideal es que mezcles tu fruta favorita en rodajas con una taza de yogur griego y un poco de granola para que la consistencia sea más espesa y sacie tu apetito.

  1. Después: Salmón con boniatos

Los péptidos bioactivos son las proteínas que reducen la inflamación, y se encuentran en el salmón. Lo que hacen es ayudar a que los niveles de insulina se regulen.

Además, los boniatos contienen hidratos de carbono complejos, por lo que ayuda a restaurar los niveles de glucógeno que generalmente se agotan después de hacer ejercicio.

  1. Antes: Manzanas con mantequilla de las almendras

Si eres amante de las cosas dulces, esta sugerencia es perfecta para ti. Como no es bueno ingerir alimentos muy dulces antes de hacer ejercicio, lo mejor es suplantarlos con una fruta como la manzana.

Si no quieres morir de hambre enseguida, puedes untar una cucharada de mantequilla de almendras sobre la manzana. Con esto disminuirá tu apetito y tendrás mucha energía.

  1. Después: Leche chocolatada

La leche chocolatada luego de entrenar es última tendencia, y está por encima del agua. ¿El motivo? ¡Simple! Tiene todo lo que tu cuerpo necesita en un solo vaso: hidratos de carbono, proteínas, agua, sodio, calcio y azúcar.

Estos componentes ayudan en la recuperación muscular, evitan la retención de agua y mejoran nuestra energía. ¡Y además es muy rica!

¿Y bien? ¿Cuál de estas comidas prefieres para antes y después de hacer ejercicio? Lo más importante es que te mantengas alimentada para que practicar deportes sea saludable y no perjudical por estar débil debido a la falta de alimento. ¡Cuídate y lleva una vida saludable!