Estiman pérdida de 17 mil 800 empleos en sur de Tamaulipas por pandemia

0
75

TAMPICO.- Entre dos mil 500 a cinco mil empresas se encuentran en riesgo de quiebra en la zona sur de Tamaulipas por la crisis económica derivada de la emergencia sanitaria y el rango de empleos formales que podrían perderse va desde los 14 mil 200 hasta los 17 mil 800 revelo la más reciente encuesta realizada para el Consejo de Instituciones Empresariales (CIEST) y el Observatorio Ciudadano.

Al realizar una encuesta entre todos los establecimientos de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, la cual se publicó en este mes de junio, una tercera parte de los propietarios e inversionistas dieron la baja entre 50 y 100 por ciento de su nómina total, en tanto otros decidieron cortar a uno de 3 colaboradores. Destaca a 6 de cada 10 establecimientos pertenecientes al área de microempresa.

El documento señala, además, los restaurantes tuvieron el mayor impacto, pues el desempleo se generó en el 48 por ciento de dicho sector, seguido de la construcción y suministro con un 44 por ciento, un descenso del 38 por ciento en servicios y del 35 por ciento en los hoteles. Aún con la problemática, la información proporcionada del organismo, a través de la consulta efectuada por el Observatorio Ciudadano Tampico-Madero-Altamira, de los referidos negocios el 64 por ciento mantuvo la plantilla laboral y apenas un 3 por ciento contrató más gente. El resto hizo recortes y el mayor impacto se da en las micro, pues aquellos que cuentan entre 1 y 10 trabajadores.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!