Esteban Loaiza enfrentará juicio por narcotráfico

0
77

LOS ÁNGELES.- Las autoridades judiciales de California encontraron causa para juicio contra el exlanzador de Grandes Ligas Esteban Loaiza por cargos que involucran posesión, trasiego y venta de más de 20 kilos de sustancias controladas valoradas en cerca de 500,000 dólares.

Loaiza, de 46 años, había sido fichado el pasado viernes y se le fijó en ese momento una fianza de 200,000 dólares, la que no pudo prestar.

En la vista del miércoles, en la que el exjugador se declaró no culpable, la fianza se le aumentó a 250 mil dólares, se le prohibió su salida del condado de San Diego, y se determinó que debe volver a corte el 14 de marzo y el 24 de abril para los preparativos del juicio en su contra.

Los oficiales detuvieron a Loaiza por una infracción menor de tráfico el viernes después que el ex jugador saliera de una vivienda que empezó a rentar recientemente en la comunidad costera de Imperial Beach, cerca de la frontera con México.

Las autoridades tenían el vehículo bajo vigilancia ante la sospecha de que era usado para el tráfico de drogas.

Cuando realizaron una revisión encontraron un sofisticado compartimento usado para ocultar contrabando, de acuerdo con las autoridades.

Eso los llevó a solicitar una orden de revisión para la casa rentada por Loaiza, donde hallaron los paquetes de droga, según los investigadores.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!