Este septiembre, el más lluvioso en los últimos 20 años en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
336

NUEVO LAREDO.- En los últimos 20 años, no había llovido en septiembre como hasta ahora, pues se han registrado 322 milímetros de lluvia hasta el día 25 y los pronósticos siguen al término del noveno mes del año.

El titular de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) en Nuevo Laredo, Agustín Boone González, dijo que los pronósticos fueron rebasados en cuanto a la lluvia, pues regularmente llueven entre 80 y 85 milímetros, promedio que se tiene registrado desde 1998.

Con ello el nivel del río Bravo incrementó su nivel hasta cuatro metros de profundidad, así como la capacidad de almacenamiento de las presas internacionales como La Amistad de Acuña Coahuila que está en un 48 por ciento y la Falcón en Guerrero Tamaulipas, de un nivel del 19 por ciento pasó a 27 por ciento de capacidad de almacenamiento.

El clima actual en la región ha mantenido las temperaturas a los 35 grados centígrados como máxima, iniciando además los frentes fríos en las primeras semanas de otoño, aunque aún no se ha emitido información sobre los pronósticos para invierno, esperando que en las próximas semanas ya se tenga información al respecto.