Este martes, último día para tramitar credencial de elector (VIDEO)

0
767

Nuevo Laredo.- Será hasta este martes 15 de enero el último día para tramitar la credencial de elector para aquellas personas que lo van hacer por primera vez y para aquellos jóvenes que cumplirán los 18 años de edad antes del 2 de junio.

Las oficinas del Instituto Nacional Electoral de Nuevo Laredo trabajarán en horario normal este próximo lunes 14 de enero, sin embargo este martes 15 abrirán desde las 8:00 de la mañana extendiendo su horario hasta las 10:00 de la noche.

Manuel Moncada, quien es el Vocal Ejecutivo del INE en esta ciudad fronteriza, dijo que el módulo principal ubicado en la calle González en la colonia Hidalgo será el único laborando hasta las diez de la noche este martes, mientras que los demás trabajarán hasta las siete de la tarde.

“Estamos ya en los últimos días para que aquellos que no tengan una credencial y que no la han tramitado nunca, que han cambiado de domicilio y que van a actualizar su documento o que tienen que corregir un dato el plazo vence el próximo martes 15 de enero, el lunes trabajamos normal de ocho de la mañana a tres de la tarde y el martes estaremos hasta las diez de la noche atendiendo a los ciudadanos en el módulo principal en la colonia Hidalgo y en los otros módulos hasta las siete de la tarde”, dijo Moncada.

Quienes tienen este lapso para tramitar la credencial deberan ser aquellos jóvenes que están por cumplir los 18 años hasta antes del 2 de junio, aquellos que nunca han tenido credencial de elector y la van a tramitar por primera vez, o bien aquellos que va a realizar algún cambio en cuanto a datos o cambio de domicilio.

Para aquellas personas que se les extravío pero siguen teniendo los mismos datos tendrán el resto del mes de enero, todo febrero y marzo para realizar su reposición o reimpresión.

“Los que no tienen credencial y sea por primera vez, los que van a cumplir 18 años de aquí al 2 de junio o por que vivían en otro lugar y no tienen credencial de Laredo, los que necesitan corregir algún dato o actualizar su domicilio por cambio de este, las demás personas que ya tramitaron pueden venir a recogerla durante enero y febrero o a quien se le extravíe o pierda sin variación de datos pueden tramitar su reposición o reimpresión durante enero, febrero y marzo”, finalizó.

Los requisitos para efectuar el trámite son comprobante de domicilio, acta de nacimiento y una identificación con fotografía, y pueden realizar el trámite en cualquiera de los 5 módulos del INE.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!