Estas son 5 cosas que los amigos no te dicen sobre tu relación, pero que deberías saber

0
752

Tu familia no debe decidir en tu relación…

Tus amigos son uno de los sustentos más grandes que tienes, las personas en quienes confías para todo. Cuando les pides un consejo, ellos siempre te contestan con la verdad, aunque te duela. Bueno, quizá a excepción de un tema: la relación con tu pareja.

Esto puede deberse a que dar una opinión sobre lo que pasa dentro de una pareja no es tan sencillo como parece, a veces por tratar de ayudar “uno termina raspado”. Sin embargo es importante que alguien te hable con absoluta verdad sobre ciertas cosas en tu relación.

Es por ello que a continuación te presentamos algunas cosas que quizá tus amigos no te dicen sobre tu relación, pero que los expertos necesitan que sepas (a ellos no les importa que te molestes). ¿Lista?

#1 No hables de más

Claro que tus amigos son las personas perfectas para contarles los problemas que tienes con tu pareja, pero cuando te excedes y les dices todos sus “defectos”, complicas que ellos puedan entender por qué estás enamorada de una persona “así”, indica la terapeuta de pareja, Christine Wilke. Mejor limita tus comentarios para cuando realmente necesites un consejo.

“No puedes cambiar a alguien que amas, no importa lo mucho que lo quieras”, afirma Olga Bloch, terapeuta matrimonial. Es casi una regla que así como conociste a tu pareja, con virtudes y defectos, seguirá siendo sin importar cuánto trates de “arreglarlo”. Sé realista, si no te gusta que le preste más atención a su trabajo que a ti, quizá no sea la persona adecuada.

#3 Ten una vida fuera de la relación

Deb Besinger, coach de relaciones, afirma que una manera sencilla de mantener el misterio en una relación larga es que los involucrados pasen tiempo separados y cultiven intereses individualmente. Busca una actividad que puedas realizar tu sola (sugiérele lo mismo a tu pareja), como tomar clases de natación, y después reúnanse para platicar cómo estuvo.

Una relación es de dos, no hay otra opción. No importa lo mucho que amen a sus familias, ellos no pueden decidir lo que pasa con ustedes, indica Judith Wright, coautora del libro “The Heart of the Fight”. Por su puesto que tu mamá o suegra pueden darte consejos, pero para llevar su matrimonio o noviazgo sanamente lo principal es que se comprometan el uno con el otro.

#5 Olvida la venganza

Si eres de las chicas que aplican el “ojo por ojo” en tu relación, estás abordando mal los problemas. Bloch indica que dejes de darle de cenar a tu pareja porque no llegó temprano a casa, no tiene ningún caso; es mejor que abordes las cosas que te molestan de manera directa. Jamás bases tus acciones en el comportamiento de otras personas, así eres parte del conflicto.

Ahora que ya sabes cosas que son importantes para tener una relación sana, que tus amigos no te van a decir, pon en práctica los consejos. Te ayudarán.