Esperan que ahora sí este domingo levanten Globos Aerostáticos; hoy en la noche show musical (VIDEO)

0
159

NUEVO LAREDO.-Luego de que la mañana de este sábado no se pudieron elevar los globos aerostáticos, se espera que este domingo ahora sí los vientos lo permitan, por lo que los organizadores del Globo Fest 2018 lo volverán a intentar muy temprano por la mañana.

Mientras tanto, la tarde-noche de hoy sábado se presentará un espectáculo musical en la nueva Ciudad Deportiva a partir de las 7 de la tarde y hasta las 02 de la mañana del domingo.

Para el domingo seguirá el evento a las 5:30 hasta las 11:00 de la mañana con vuelos anclados y no anclados de los seis globos aerostáticos, si las condiciones lo permiten.

César, uno de los pilotos, narró cómo las condiciones del clima variaron para este 25 de agosto, que impidió poder inflar y elevar los globos aerostáticos en la Nueva Ciudad Deportiva.

Explicó que desde las 05:00 de la mañana empezó la actividad en el campo deportivo, las camionetas que cargan las canastillas y los globos se posicionaron y bajaron todo, comenzaron a preparar para iniciar el inflado de los globos que tarda cerca de 20 minutos.

Uno los globos pudieron inflarlo y ponerlo en posición, sin embargo, el viento no dejó de soplar y de los 20 pasó a los 30 kilómetros por hora, velocidad del viento imposible para poder elevar el esférico, por ello esperaron un par de horas.

César dijo que como máximo el viento debe soplar los 15 kilómetros por hora para poder flotar una de las aeronaves, de lo contrario podrían estar en un riesgo de caer o perder el control del mismo y por seguridad, los marcados no permitieron el vuelo de ninguna de las aeronaves.

Las familias que estuvieron esperando la elevación y ver las dimensiones de cada globo, pasaron a poder tomarse una fotografía dentro del globo, esperando a que en lo que resta del festival, el viento de oportunidad de disfrutar de este show de talla internacional y poder disfrutarlo.

Este domingo desde las 5:30 de la mañana estarán listos los pilotos para volver a inflar los seis globos aerostáticos y se buscará que ahora sí eleven, aunque esto dependerá de que el viento no sople demasiado.

EXPLICAM CÓMO LO INFLAN PARA ELEVARLO
Édgar Solís, gerente general de DMG espectáculos, (organizador del evento), mencionó que el globo debe mantenerse estable para poder inflarlo y comenzar a elevarlo, se prepara todo, lo inflan con airea del ambiente y luego se introduce el aire caliente con los mecheros.

El globo se mantiene en posición y posteriormente comienzan a elevar las anclas para surcar el cielo, pero las ráfagas que llegaron repentinamente no permitieron verlo por el cielo, pero se mantuvieron durante varios minutos a la espera del cambio de clima, que nunca llegó.

“Estuvimos verificando internet para ver si se puede, pero el mismo viento lo va a costar, si nos permite lo dejará estable y vemos si levantamos los demás, que en total son seis globos, uno capacidad para ocho personas, cuatro globos para cuatro personas y uno para tres personas” dijo el entrevistado.

Agregó que de elevar un globo puede ser más de cincuenta metros, el tiempo en vuelo libre es de entre 45 minutos a una hora 15 minutos, y la distancia a recorrer dependerá del viento, que en promedio los mueve por al menos ocho kilómetros.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!