Esperan más elementos de la Guardia Nacional para Tamaulipas

0
377

CIUDAD VICTORIA.-Se espera que próximamente lleguen a Tamaulipas más elementos de la Guardia Nacional para que inicien los operativos de seguridad para Tamaulipas principalmente aquellas zonas como Nuevo Laredo, Reynosa y San Fernando, dijo el delegado de Programas federales en la entidad, José Ramón Gómez Leal.

Agregó que desde Nuevo Laredo hasta Matamoros en actualidad hay alrededor 600 elementos de esa corporación destacamentados en labores de prevención y en un apoyo a migrantes y vigilancia a instalaciones de Pemex pero la idea es de llegar hasta los cinco mil en todo el territorio tamaulipeco de los mil 250 que hay en este momento.

“Van a estar llegando, pero se están capacitados porque todos tendrán formación militar e incluso de la Marina para tener elementos que puedan darle una mejor servicio a la población”, concluyó.

Y es que sectores productivos de la entidad como los hoteleros, gasolineras, y comerciantes entre otros están demandando más seguridad con la presencia de más elementos de las fuerzas federales que garantice paz y armonía en los 43 municipios de las ocho regiones del Estado.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!