Esperan hasta 15 horas para cargar gasolina en la Ciudad de México

0
120

CIUDAD DE MÉXICO.- Al llegar al cuarto día de desabasto de gasolina, con el tanque vacío y el temor a quedarse varados, varios conductores se vieron obligados a esperar más de 15 horas, desde la mañana del jueves y hasta la madrugada de este viernes, para poder abastecerse de combustible en la gasolinera de la Calzada de las Águilas.

Como es el caso de Beatriz Figueroa, quien ante la necesidad de utilizar su auto intentó comprar gasolina y recorrió cuatro establecimientos en la alcaldía de Álvaro Obregón hasta agotar su reserva.

Por lo que al llegar a esta gasolinera que está en la Colonia Ampliación Las Águilas, y quedarse a unos cuantos metros de ingresar a la zona de bombas ya que para su mala suerte en ese momento se agotó el combustible, no tuvo otra opción que esperar por tiempo indefinido, con lo que además se vio afectada su jornada laboral.

Los trabajadores del lugar le comentaron en al menos tres ocasiones, comentó la mujer, que llegaría alguna pipa, y fue hasta las tres de la mañana del viernes que vio finalizada su espera y media hora después fue la primera en retirarse.

David Cruz vivió una situación similar y, debido a que tampoco quiso arriesgarse a acabar su reserva de  gasolina, decidió esperar desde las 9:30 horas del jueves, con la esperanza de que en algún momento se reiniciaría el servicio y al ser de los primeros en la fila, poder llenar el tanque.

Esa gasolinera inició la venta de combustible a las 6 de la mañana del jueves, comentaron los trabajadores, y en menos de tres horas volvió a cerrar, después de que el miércoles no se brindó el servicio.

Los conductores que llegaron a la medianoche tuvieron que formarse en una fila de autos que llegó a ser de hasta un kilómetro de distancia y esperaron hasta cinco horas para comprar gasolina, en el que tuvieron que realizar un intermitentemente un recorrido que en días normales tarda menos de un minuto.

En varias gasolineras las filas de conductores pernoctando para tratar de ser los primeros en comprar combustible se repitieron en distintos puntos de la Ciudad, como en los que se ubican sobre el Eje 6 Sur esquina con la calle de Petén; en la Avenida José Maria Vértiz y el Eje 4 Sur, ambos en la alcaldía de Benito Juárez.

Así como en la gasolinera de la Avenida de los Insurgentes y la Avenida de la Paz y la que se ubica sobre el Anillo Periférico y la Calzada del Desierto de los Leones, en la Alcaldía de Álvaro Obregón.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!