Esperan fechas de pago adelantado de pensión a adultos mayores y personas con discapacidad en NLD (VIDEO)

0
414

NUEVO LAREDO.- El Subdelegado de los programas de Bienestar en Nuevo Laredo Gastón Herrera, dio a conocer que  al igual que en los bimestres anteriores el pago de la pensión que el Gobierno Federal otorga a los  adultos mayores y personas con discapacidad, será adelantado, esto debido a la pandemia del Covid-19.

Actualmente sólo se encuentran en espera del calendario con las fechas de la entrega de estos apoyos, por lo que se espera que para el mes de julio ya tengan dicha información.

“Nosotros nos basamos en un calendario en donde se nos dice que días se entregarán los apoyos, tanto a los derechohabientes como a las personas con discapacidad, pero tentativamente a teoría pensamos que a principios del mes de julio ya tendremos el calendario”, comentó.

De tal forma que los adultos mayores a quienes se les deposita el apoyo directamente en su tarjeta, como a los que lo reciben en mesa de atención o mediante orden de pago en  Telecom, estarán recibiendo este adelanto de pensión.

“Sabemos que esta pandemia del Covid ha traído un desajuste en la economía familiar y el Gobierno de México siempre pensando en los sectores más vulnerables por eso se está tomando esta medida”, culminó.