Esperan decreto para reactivar economía; reapertura de negocios será escalonada en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
282

NUEVO LAREDO.- Ante la incertidumbre de la ciudadanía por la reactivación de los negocios no esenciales en esta  frontera, el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar, informó que se espera el decreto para comenzar la apertura de los negocios.

“El día dos de abril sólo teníamos dos contagios, empezando el mes de mayo teníamos 50 contagios, entonces está pasando lo que dijeron los expertos que iba dándose un crecimiento no de manera lineal sino exponencial “, declaró.

Rivas Cuéllar también mencionó que la actual crisis por el Covid-19 no sólo está afectado la salud sino también la economía de la población y sobre todo a los comerciantes de la localidad ya sea formales o informales esto, está dejando pérdidas a todos los empresario por igual.

“La crisis económica ya es insoportable, ya no es sostenible, la situación que hoy están sosteniendo los comercios, es por eso que esperaremos ya la publicación entre hoy o mañana o antes de que se acabe el mes, un decreto, en el que estaremos viendo cuál va a ser la nueva normalidad y cuáles van a ser las restricciones para la reapertura de los comercios”, señaló.

Para finalizar el alcalde señaló que quizás la reapertura va a ser de manera escalonada, y sólo con el 25 por ciento de la capacidad de los negocios, esto para continuar con los protocolos de Sana distancia.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!