Espera Tamaulipas frío endemoniado jueves y viernes

0
335

CIUDAD VICTORIA.- Para el jueves y viernes se espera un descenso en la temperatura en la zona sur de Tamaulipas que podría ser hasta de unos 13 grados centígrados como mínima.

Ello luego de que el miércoles por la noche se espera el ingreso de otro Frente Frío en la zona sur de Tamaulipas, que traerá este descenso de la temperatura, eso en base al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional debido a que está asociado a una masa de aire polar.

Además se pronostica que habrá rachas de vientos de unos 60 a 70 kilómetros por hora y no se descarta que haya lluvias ligeras aisladas por este norte que sería el número 14 de la temporada

“El lunes, se prevé el ingreso de un nuevo frente frío al noroeste del territorio Nacional, durante martes y miércoles, el sistema recorrerá el norte, noreste del territorio nacional e ingresará rápidamente al Golfo de México” se indica en el pronóstico extendido de 96 horas del SMN dependiente de la Comisión Nacional del Agua.

De acuerdo a los modelos de pronóstico el sistema estará asociado a la corriente en chorro, una vaguada superior y una masa de aire polar, condiciones que ocasionarán potencial de vientos fuertes con tolvaneras en el norte del país así como lluvias con tormentas en el noreste, oriente y sureste del país.

“Además a partir de la noche del martes se registrará un evento de “Norte” con rachas superiores a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz” se indica.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!