Especialistas reconocen posible rebrote de Covid-19 en Yucatán

0
180

YUCATÁN.- Médicos del Hospital Regional del ISSSTE Mérida reconocieron que es muy probable un rebrote de Covid-19 en México, y Yucatán no será la excepción.

Al inaugurar las VIII Jornadas Académicas Multidisciplinarias, el director del Hospital Regional del ISSSTE, Paulo Flores Salazar, expresó que ante esta realidad personal médico y de enfermería se prepara para atender a las personas que resulten contagiadas, además que el Gobierno Federal aumentará el número de plazas de médicos residentes en todas las unidades médicas del ISSSTE en Yucatán.

“Se trata de fortalecer la atención de los derechohabientes en general”, afirmó.

Sostuvo también que las Jornadas Académicas Multidisciplinarias del Hospital Regional del ISSSTE, que este año aborda la temática “Retos y Respuestas ante la pandemia del Covid-19”, las cuales se realizan de manera virtual, tienen como objetivo la actualización del personal médico, de enfermería y administrativo, “pero también intercambiar experiencias y acabar con mitos y noticias falsas acerca del coronavirus”.

En ese sentido, la coordinadora de Enseñanza e Investigación de la institución de salud, Magdalena Tun Martín manifestó que este año “nos enfrentamos a nuevos retos por la pandemia del Covid-19, pues afecta el campo educativo por el distanciamiento físico necesario y que impide la capacitación presencial”, explicó.

Expresó que las tecnologías de la información y comunicación permiten continuar con la actualización a distancia utilizando herramientas y plataformas digitales, “por ello, más que nunca necesitamos aprender de esta pandemia y estar listos para la nueva normalidad”.

Sostuvo también que las ponencias de estas jornadas académicas se enfocan a las acciones que involucran al personal de la salud y al paciente, “por ello, el objetivo principal es el intercambio de experiencias y conocimientos entre las diferentes instituciones del Sector Salud y la actualización de los especialistas”.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!