Escoltarán a productores en carreteras de Tamaulipas

Se cuenta con un estado de fuerza de mil 500 elementos estatales y 300 federales

0
384
Foto: Agencia

Tamaulipas.- Con motivo de la cosecha de diversos productos del campo de Tamaulipas,como sorgo,hortalizas,cítricos y caña de azúcar la Secretaría de Seguridad Pública esta brindando atención  a los productores a través de patrullajes donde participan elementos de Fuerza  Tamaulipas,Secretaría de la Defensa Nacional,Secretaría de Marina y Policía Federal,para prevenir robos o extorsiones.

Se cuenta con un estado de fuerza de mil 500 elementos estatales  y 300 federales que están en total coordinación para realizar diversas acciones  en el operativo que se desarrolla año con año.

En base a las peticiones de los agricultores es como se establece la seguridad ,de acuerdo con los periodos de cosecha  en las diferentes regiones del Estado ,implementado recorridos en brechas,sembradíos,carreteras estatales  y federales ,estaciones de servicio , así como constantes visitas a los centros de acopio y bodegas donde se almacenan los productos.

Además se realizan patrullajes de vigilancia en los ingenios azucareros de la zona sur ,así como en las hectáreas sembradas con caña de azúcar .

Actualmente se cuenta en Tamaulipas con 329 centros de acopio ,de los cuales 232 son para sorgo,maíz,algodón y cártamo; 65 para hortalizas , 30 para cítricos como limón y naranja y dos para caña .

Con estas medidas ,las autoridades estatales y federales garantizan una estrecha vigilancia en las rutas sugeridas para el ingreso o tránsito de los distribuidores de los productos del campo.