Escasea medicamento para pacientes renales del IMSS Nuevo Laredo desde hace 3 meses, se quejan (VIDEO)

0
560

NUEVO LAREDO.- Pacientes de la Unidad Médica Familiar 76 del Instituto del Seguro Social de Nuevo Laredo se quejan por la falta de medicamento Eritropoyetina y Nifedipina, los cuales son esenciales para los pacientes renales.

“Hay veces en que falla el medicamento como la nifedipina que está faltando y ya tiene más de tres meses que no había y ahorita  y ya llegó, pero ahora está faltando la eritropoyetina y sólo nos dicen que cada ocho días”, comentó Salvador Villa, familiar de paciente afectado.

Son cientos de derechohabientes del IMSS que se encuentran en esta misma situación desde hace aproximadamente tres meses.

Familiares de pacientes renales comentaron que este medicamento se les debe aplicar antes de cada sesión y sirve para reponer un poco los nutrientes y glóbulos rojo, y así lograr evitar anemias o contagios de algunas enfermedades.

De no adquirir el medicamento por medio del IMSS, este tiene un costo alto que va desde los mil 500 a 4 mil pesos por seis inyecciones.

Tal es el caso del señor Salvador Villa, quien se encuentra desesperado ante esta situación, ya que su esposa de 56 años es quien padece de esta enfermedad desde hace tres años y comentó que es muy cara costearla por lo que acuden al IMSS, sin embargo dijo que desde hace tres meses aproximadamente no reciben el medicamento antes mencionado.

“Ya tenemos como tres meses con este problema de que no hay medicamento entonces ¿qué vamos a hacer? Si no le estuvieran dando otros medicamentos que requiere por otras causas. ella ya no estuviera aquí con nosotros porque ella ocupa para reforzar sus órganos”, dijo.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!