Escasea aguacate por precio muy alto

Los principales afectados son los restaurantes y las fondas de comida, quienes no han elevado sus precios, pero disminuyeron la porción.

0
1001
Foto: Agencia

Tampico, Tamps.-Hay escasez de aguacate Hass en los mercados de Tampico, debido a que ha subido hasta 72 pesos el kilo, algunos comercios prefieren no comprarlo hasta que se estabilice, mientras tanto algunos restaurantes del centro prefieren racionarlo para no tener que subir el precio de sus platillos.

El precio en este momento está entre los 60 pesos hasta los 72 pesos, dependiendo el estado del producto y el tamaño, pues los más baratos son mermas, reconocieron los comerciantes.

En este momento no todos los negocios tienen aguacate Hass pues prefieren no comprarlo porque esta caro, pero también porque lo que hay en bodegas está verde.

Los restaurantes del centro, sobre todo las fondas pequeñas han decidido dar menos porciones del producto que subir sus precios.

“Si damos menos aguacate, pues estamos comprando menos, antes comprábamos hasta tres kilos por semana, cuando estaba en 25 pesos el kilo, pero ahora apenas vamos por un kilo, y ese nos tiene que rendir toda la semana, para nosotros eso fue lo mejor, subir los precios impensable, de por si la venta es floja”.

Para la vicepresidenta de la región noreste de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Rosa María López, en este momento no hay una justificación para que los restaurantes puedan subir el precio de los platillos que llevan aguacate, pues el incremento del producto será momentáneo, consecuencia de que no hay, y lo que llega esta verde, pues todavía no es temporada.

Indicó que la medida adecuada es poner menos cantidad, para que el cliente pague un precio justo por su platillo, sin embargo negó que el incremento provoque una fuerte repercusión en la economía de los restaurantes de la zona sur.