Es un genio de Nuevo Laredo; gana Olimpiada en Nueva York (VIDEO)

0
3475

NUEVO LAREDO.- El alumno y escritor independiente de 17 años de edad de la Preparatoria Royal, Baruc Elimelec Castillo Gorra, ganó la medalla de oro en la disciplina de redacción creativa de la Olimpiada de Genios 2019  que se llevó a cabo en Nueva York, en donde compitieron más de 70 países y 39 estados.

El joven neolaredense dijo que en esta competencia de escala global participaron mil 197 estudiantes de todo el mundo en diversas disciplinas tales como la ciencia, arte, música, escritura y otras, esto con la finalidad de demostrar la apreciación por la naturaleza y hacer un cambio en el mundo entero.

“Yo participé en la disciplina de creatividad en escritura y puedo decir y agradecer al señor que me he traído la medalla de oro”, comentó Baruc Castillo.

Agregó que en la competencia tuvo que realizar un discurso escrito en verso y tuvo que recitarlo y decirlo abiertamente a un jurado y ante otros concursantes de otras partes del mundo, así como también el pudo apreciar los demás escritos de su competencia, cabe resaltar que todo esto en el idioma inglés.

“Ciertos países podemos decir como las personas de Egipto y Tailandia tuvieron muy buena voz y era una competencia reñida con ciertos países, quienes pudieron exponer toda la creatividad de sus manos, al final era una competencia de genios y sabían lo que estaban haciendo, tenían fuerza y poder en sus palabras”, expresó.

Destacó que se preparó durante varias semanas ensayando lo que diría para modular su voz correctamente y decir apropiadamente las cosas que debía decir ante todo el jurado y gente de muchos países para que lograran entender con claridad lo que quería decir.

“Me he traído la medalla de oro que simboliza el primer lugar a nivel mundial, me siento muy agradecido con mi escuela, con los maestros que me ayudaron, con mi familia que me impulso y me llevó muy lejos, especialmente a mi madre y a mi maestra Licenciada Elizabeth Castillo, nosotros podemos decir que trabajamos en equipo y llegamos muy lejos juntos y sobre todo agradezco a dios por este logro tan grande” comentó.

Por último mencionó que seguirá en este tipo de competencias, ya que planea llegar más lejos, puesto que tiene como objetivo llegar a ganar un premio nobel, culminó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!