Error le cuesta la separación de las hijas, hoy quiere recuperarlas (VIDEO)

0
1128

NUEVO LAREDO.-Una madre y un padre neolaredense viven la angustia de haber sido despojados de dos hijas que procrearon, ya que aseguran que una familiar indebidamente las tomó en adopción.

Tras darse a conocer que una menor originaria de Laredo, Texas de nombre Katherine y su hermana Sonia, habían desaparecido y se dio a conocer el hecho a través del Departamento de Policía de Laredo, Texas, ambas fueron devueltas por autoridades mexicanas a sus similares en Laredo, Texas, pues ambas son ciudadanas norteamericanas, sin embargo los padres biológicos de las niñas reclaman su derecho y exigen les sean devueltas.

Horacio Santos y Sonia Olivares, padres de Katherine, hoy de 14 años, y Sonia, de 12, aseguraron que a ambas les fueron cambiados sus apellidos sin su consentimiento, e incluso mostraron sus certificados de nacimiento que demuestran sus verdaderos apellidos, pues mencionaron que la tía de la madre biológica de las menores, de nombre Michelle y quien labora como policía en Laredo, Texas, falsificó los documentos para adoptarlas de manera ilegal.

“Mi mamá lo autorizó, ella ya falleció y se las pasaron por medio de ella, mi mamá se las dio yo creo y no es mi firma, las falsificaron, yo ya era mayor de edad, yo iba al DIF estuve en pláticas y todo eso iba ganando el caso, pero de repente salieron con que ya no, que ya estaban en adopción mis hijas, que ya estaba en corte y todo según decían que yo no era apta a tenerlas conmigo por la economía y todo eso, no tenía un buen trabajo, esa fue la única razón, yo no he firmado nada en ningún momento, nunca le autoricé nada yo a ella (Michelle)”, declaró Sonia.

Horacio, el padre de las menores, dijo que él tuvo problemas legales en Estados Unidos y fue deportado de ese país y se estableció en Nuevo Laredo, sin embargo su familia se quedó en aquella ciudad y ahora un abogado está llevando el caso de las menores, el cual se reabrirá a petición de la abuela paterna de ellas.

“Ya hablé con ella (mamá de Horacio) ayer en la noche y dijo que el caso se tiene que reabrir, para saber por qué a mis hijas les cambiaron los apellidos, porque ella no firmó y a mí un abogado me dijo mientras tú no renuncies a tus hijas y no firmes, nada, el gobierno americano no te puede quitar a tus hijas. Yo nunca firmé nada, ningún papel entonces aquí alguien falsificó las firmas de ella o mía”, destacó Horacio.

Horacio, el padre biológico de las menores, agregó que antes de morir, su suegra, la madre de Sonia, le pidió perdón por haber dado en adopción a sus hijas y que cuando estuvieran más grandes las recuperaría, pero aseguró con lágrimas en los ojos que no iba a esperar tanto tiempo y lucharía por reunirse con sus hijas.

“El acta de nacimiento de Sonia está en poder de nosotros y son originales todas las actas y ustedes pueden ver y yo no entiendo por qué ella (Michelle), dice que son sus hijas biológicas, como ya les mostré las fotografías de mis hijas desde chiquitas de recién nacidas las hemos tenido con nosotros.

“Cuando yo estaba con ella, pero luego decidimos hacer nuestras vidas cada quien, pero ahorita por nuestras hijas estamos unidos, para recuperarlas porque sí las queremos de vuelta y no solamente nos las den, pero que sí se las den a nuestra familia a mi mamá que está en los Estados Unidos, pero si no quieren ellos que vengan para acá, que estén con nuestra familia, con nosotros, nosotros no estamos muertos, estamos vivos”, explicó Horacio con angustia.

Las menores quedaron desprotegidas luego de que sus padres se divorciaron y Horacio, de oficio trailero, cometió un error y fue deportado. Ellos procrearon a tres hijas, Karla, la mayor, quedó bajo el cuidado de su madre en Nuevo Laredo, mientras que las otras dos, Miriam y Sonia, fueron puestas en adopción, ya que la abuela paterna al poco tiempo perdió la custodia de ambas. El Servicio de Protección de Menores (CPS por sus siglas en inglés) le concedió la custodia a una pareja que a la fecha está separada, y la mujer que es la madre adoptiva, Michelle, en realidad es tía-abuela de las jovencitas, y que de acuerdo con declaraciones de Horacio,  maltrata a sus hijas.

ACUSAN DE MALTRATO A MADRE ADOPTIVA

Sonia relató que fue en 2013 cuando les quitaron a Katherine cuyo nombre verdadero es Miriam y a Sonia y hasta este fin de semana tuvieron contacto con ellas, cuando Katherine les contó que su madre adoptiva las golpeaba y maltrataba.

“Miriam (Katherine) y Sonia probablemente son amenazadas y no han dicho nada, porque mi tía es policía creemos que hay corrupción en el caso y por eso no les permiten tener a las niñas hablar”, agregó Sonia.

Horacio recalcó que no tienen nada en contra de Michelle, pues lo único que desean es volver a estar con sus hijas, pues hace ya varios años que no tenían contacto con ellas, pero sobre todo que se haga justicia.

“Que pues nos las entregue y darle las gracias a ella (Michelle) por todo lo que ha hecho, nosotros no tenemos nada en contra de ella, como hemos visto muchas publicaciones que ella está poniendo que ella es la mamá, por parte del gobierno americano y de las autoridades que vinieron aquí el domingo y que me la quitaron, es una injusticia porque yo les comprobé con un papel y ellos me dijeron que me iban a hacer una prueba de ADN de mi hija y yo les dije que sí que estoy listo para todo.

“Ella es mi hija y esa señora no nos la puede quitar porque yo tuve un problema legal en Estados Unidos, eso no importa no tiene nada qué ver, creo que muchos padres que están pasando por esta situación creo que me deben entender, todos tenemos derecho a una segunda oportunidad, sobre todo porque amamos a nuestras hijas y tengo a mi esposa. Ella (Sonia) tiene a su esposo, pero tratándose de nuestras hijas estamos unidos y queremos justicia y yo no voy a parar hasta que no estén con nosotros”, dijo.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!